Deportes

Preocupación por la salud de Severiano Ballesteros

El golfista español de 51 años fue internado el lunes en un hospital de Madrid tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración", según informó el Hospital La Paz.

La falta de precisiones sobre el estado de salud del legendario golfista español Severiano Ballesteros convirtió hoy en su situación en un enigma.

"La situación es estable", añadieron los médicos, pero la familia ha levantado un muro de secretismo a su alrededor y ni siquiera sus amigos más íntimos pueden contactar con el enfermo.

Ballesteros se retiró del golf profesional en 2007 tras una carrera plena de éxitos, pero no está teniendo éxito en su nueva vida, en la que las desdichas lo persiguen.

En el verano de 2007 se encendieron las alarmas cuando se supo que había estado hospitalizado en Santander, su ciudad, sin que se supieran las causas. Las suposiciones se dispararon y se habló de circunstancias tan dispares como la ingestión masiva de pastillas o arritmias cardíacas.

Aquel incidente llegó poco después del fallecimiento de su novia Fátima en un accidente de tráfico el 15 de marzo de 2007, al saltarse una señalización y ser arrollado por otro vehículo.

Hubo incluso medios de comunicación españoles que especularon con la posibilidad de un intento de suicidio.

El cúmulo de rumores obligó al propio Ballesteros a salir a la escena pública para pedir "respeto hacia la intimidad" de su persona.

Poco después se produjo otro incidente poco aclarado, un accidente de circulación de Ballesteros producido a plena luz del día en la localidad de Somo, en Santander.
En Imágenes