¿Para qué sirve el clavo de olor?

El clavo de olor se utiliza mucho en la cocina, aunque su sabor fuerte y tan particular no es del agrado de todos. Si te gusta utilizarlo en tus recetas, te contamos por qué es bueno consumirlo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

1. MUJERES EN TRABAJO DE PARTO Las mujeres que están teniendo contracciones, pueden dar un suave masaje en el área del abdomen con aceite de clavo de olor. La presentación en aceite es ideal para cuando tengas dolor de oídos, aplicá una gota y el dolor disminuirá. 

2. DOLOR DE DIENTES Si sufrís de dolor de dientes, mezclá una cucharada de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor y aplicalo en el área con dolor. Si el dolor es en las encías, aplicá un poco de clavo de olor en polvo y humedecé un trozo de algodón en aceite de clavo de olor para que sea un efecto analgésico. 

3.NAUSEAS O DOLOR ESTOMACAL Herví 3 clavos de olor con agua y colocalo en una taza. Dejá reposar 15 minutos y endulzá con miel de abeja, tomalo cuando tengas estos problemas. ¿Cómo se usa en la cocina? El clavo de olor generalmente se utiliza como condimento para estofados o currys. Cuando prepares un plato con clavo de olor, en general basta con dos o tres dientes. El clavo de olor en polvo también es un ingrediente muy importante en tortas con especias. Los clavos de olor enteros se pueden mantener durante muchos años, el polvo el sabor se va un poco más rápido.

Fuente: Via Gourmet

Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 21:12
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Clavo de olor y albahaca...........fuera de la cocina!!!!!!!!!
    1