Deportes

Messi prefiere ganar títulos que el Balón de Oro

El delantero argentino Lionel Messi prefiere ganar títulos con el Barcelona y con su selección antes que conquistar el "Balón de Oro", el galardón que designa al mejor jugador del mundo, según dijo en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Sport".

"No me vuelvo loco con eso, la verdad. Estoy muy tranquilo, como siempre. Si llega, llega, y sería maravilloso, claro, pero prefiero ganar cosas con la plantilla de mi equipo y con la selección de mi país. Es lo más importante", aseguró.

Messi atraviesa un gran momento de forma y su nombre vuelve a sonar como gran opción para llevarse el "Balón de Oro", que tiene al argentino y al portugués Cristiano Ronaldo como grandes favoritos.

El Barcelona venció el domingo por 6-1 al Atlético de Madrid y Messi fue una de sus grandes estrellas. En los días previos toda la prensa había vendido el encuentro como un duelo entre él y su compatriota Sergio Agüero, aunque Messi le resta trascendencia.

"No hubo tal duelo. Yo, por lo menos, no lo tomé así. Eso lo dijo la prensa, la televisión... Yo, al 'Kun' lo quiero mucho, es mi amigo y estoy feliz porque está jugando un campeonato bárbaro con el Atlético. Está jugando impresionante. Además, no me gustan las comparaciones. Cada jugador tiene sus características", explicó.

El Barcelona encadenó cuatro triunfos consecutivos en la Liga española y en estos días su juego recibe alabanzas, al igual que el momento de forma de Messi.

Sin embargo, el punta quita trascendencia a los elogios. "Yo no pienso en los logros individuales, sino en que podamos seguir creciendo y ganando cosas en lo colectivo. Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado el club, tenemos un grandísimo equipo y hay que ganar títulos, que es el sueño de toda la plantilla. No nos conformamos, queremos crecer", agregó

Messi se incorporó a la selección argentina para disputar los nuevos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Hay que ganar, claro. Hubo partidos en los que no hemos jugado bien pero en otros no ganamos por mala suerte. La verdad es que está todo tan parejo que si te ganan, el que está abajo te pasa. No hay que descuidarse. Tenemos todo para mejorar y crecer como equipo", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016