Deportes

Mayer no pudo con Nadal y se despidió del US Open

El Yacaré ganó el primer set, 7-6, pero luego fue todo del español: 6-3, 6-1 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del Grand Slam estadounidense.

El español Rafael Nadal volvió a correr desde atrás en el marcador antes de vencer hoy al argentino Leonardo Mayer para clasificarse a los octavos de final del Abierto de tenis Estados Unidos.

Nadal, máximo favorito del torneo, encontró dura oposición por parte Mayer en los primeros dos sets hasta que pudo quebrarlo para ganar por 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-4 en tres horas y 15 minutos.

En la pista central de Flushing Meadows, con el techo corrido por la lluvia que cayó en la tarde-noche neoyorquina, otra vez Nadal mostró una faceta vulnerable durante una hora y media de juego, como la había exhibido ante el serbio Dusan Lajovic o el japonés Taro Daniel en las rondas iniciales.

Pero a diferencia de los dos encuentros anteriores, el déficit del ganador de diez Roland Garros estuvo esta vez en la concreción de las oportunidades. Cada vez que podía sacar una ventaja, un buen servicio de Mayer la neutralizaba.

Por eso, por más que generó seis posibilidades de quiebre en el set inicial, Nadal no aprovechó ninguna y vio como el parcial se estiró hasta el tie break, donde Mayer estuvo más lúcido y se lo llevó para sorpresa de los aficionados que colmaban el estadio Arthur Ashe.

Parecía que el segundo segmento podía decantar por el mismo camino, después de que el campeón de 15 Grand Slam desaprovechara otras siete ocasiones de romper el saque del sudamericano. Pero en la octava del set (la décimo cuarta del partido), el número uno del mundo vio como una derecha de Mayer se iba ancha y lo celebró con la plena conciencia de lo que significaba: apretó el puño, lo revoleó un par de veces y se golpeó pecho, acompañado de un "vamos" para descargar.

Mayer también supo lo que quería decir ese quiebre y bajó la intensidad. Entonces, con un Nadal lanzado y un rival desmoralizado, el resto fue historia. Apenas 27 minutos le demandó al dos veces campeón del US Open adelantarse por dos sets a uno con un contundente 6-1.

Un rápido quiebre en el inicio del cuarto set terminó de cerrar el encuentro. Sólo era cuestión de esperar unos minutos para conocer el resultado final, que terminó siendo 6-4.

En la próxima ronda, el rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que avanzó sin problemas al superar 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki.

Por ese lado del cuadro como posibles rivales en cuartos aparecen el belga David Goffin, que venció por 7-5, 5-1 y abandono al francés Gael Monfils, y el ruso Andrey Rublev, que derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4.

En tanto, también se garantizó un lugar en octavos el argentino Juan Martín del Potro, que mostró un gran nivel y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut. El rival del campeón de 2009 será el austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, que se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

En la demorada jornada nocturna, el suizo Roger Federer, tercer favorito, se medirá ante el español Feliciano López. Por el ganador de ellos ya espera el alemán Philipp Kohlschreiber, que se impuso por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.



Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho