Cómo detectar qué parte de tu horno calienta más

Hoy te contamos tips para conocer mejor tu horno y que tus recetas salgan mucho mejor

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Suele pasar con los hornos de varios años que el calor ya no se distribuye de la misma manera. El resultado termina siendo que las carnes no se cocinan igual en todas sus partes, o las tortas se queman de un lado y quedan bien del otro. 

Por eso, es importante conocer algunos consejos para conocer tu horno y saber cuáles son sus puntos de mayor calor. Para empezar, se necesitan rebanadas de pan de molde en una cantidad que cubra toda la superficie de la rejilla del horno. Una vez acomodadas las rodajas de pan en una asadera, encender el horno y esperar a que caliente unos 200º C. 

Horno1

Una vez caliente, se introduce la rejilla con el pan perfectamente extendido en su superficie. Pasados unos minutos se podrá comprobar dónde están los puntos calientes del horno viendo qué rebanadas de pan están más tostadas. Lógicamente, las que hayan quedado más blancas serán las que se encuentran en la zona del horno que menos calienta. 

Otro ingrediente que se puede utilizar es el coco rallado (fácil de extender en la bandeja del horno) y es fácil ver dónde toma más color. En cuanto a detectar los puntos calientes del microondas la técnica es la misma y los ingredientes a utilizar pueden ser malvaviscos blancos o gotas de chocolate. 

Horno3

En general, siempre se suele recomendar no colocar los alimentos que se quieren calentar o cocinar en el microondas en el centro, sino en un lado del plato giratorio, ya que el calor suele ser más homogéneo gracias al movimiento.