Deportes

Túlio, el jugador del gol con la mano a Argentina, elegido concejal en Brasil

El veterano futbolista Túlio, quien hizo un recordado gol con la mano contra el seleccionado argentino en la Copa América de 1995, iniciará en enero su carrera política, tras ganar en la elección.

A los 39 años, Túlio Pereira, conocido en el ámbito del fútbol como Túlio Maravilha o Túlio, a secas, juega en el Vila Nova, de Goiania, y es el máximo goleador del campeonato brasileño de segunda división, con 21 tantos.

Túlio, quien obtuvo 10.401 votos, negó que vaya a dejar de jugar al fútbol; sostuvo que lleva marcados 856 goles en su carrera y que planea seguir en actividad hasta 2010, para convertirse en el tercer futbolista brasileño en anotar más de 1.000 tantos, récord que hasta ahora lograron Pelé y Romario.

"Fútbol y política marcharán juntos; creo que, con fuerza y determinación, podré hacer un buen trabajo en la política y dentro de las canchas", declaró ayer el jugador y concejal electo, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

Agregó que entre los proyectos para su labor como concejal figura la creación de programas de desarrollo deportivo en los barrios pobres de Goiania "para sacar a los adolescentes de las calles, de las drogas y de la violencia".

"Como jugador tengo esos proyectos pero no el poder de implantarlos; como político será más fácil convertir esas ideas en realidad", añadió.

Túlio se formó como futbolista en el club Goiás y luego actuó en Corinthians y Botafogo, de su país, y también en Sion (Suiza), Ujpest (Hungría) y Jorge Wilsterman (Bolivia). En el seleccionado brasileño jugó 15 partidos en los que marcó 13 goles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic