Deportes

Un dirigente del Barcelona viajará a la Argentina para negociar por Messi

Txiki Begiristain llegará al país con varios asuntos programados en su agenda, entre ellos ratificar el acuerdo de palabra con la AFA para que el Pulga sea liberado para jugar amistosos con la selección.

Txiki Begiristain viaja hoy a Argentina con varios asuntos programados en su agenda de trabajo. Por un lado, tanto el secretario técnico del FC Barcelona como el director de fútbol, Raül Sanllehí y el directivo Albert Perrín, que acompañan hoy a Txiki en su desplazamiento al otro lado del Atlántico, tienen previsto realizar un seguimiento de los jóvenes en formación del FC Barcelona Luján y presenciarán varios amistosos a lo largo de la semana.

Según Mundo Deportivo, por otro lado los tres representantes del Barça tienen previsto acudir el sábado próximo al Argentina-Uruguay, que enfrentará a los azulgrana Leo Messi y Martín Cáceres en el Monumental de River Plate en partido clasificatorio para el Mundial 2010 de Suráfrica. Sin embargo, y dejando a un lado asuntos ’menores’, lo que realmente ocupa y preocupa al Barça no es otro tema que resolver el ’caso Messi’.

El club azulgrana llegó en el pasado mes de agosto a un acuerdo verbal con la selección argentina por el cual el ’Pulga’ dejaba de realizar parte de la pretemporada con el Barça para, de este modo, poder acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde finalmente se adjudicó el oro. A cambio, el Barça solicitaba a la AFA que liberase a su jugador franquicia de algunos amistosos como el que el próximo 19 de noviembre enfrentará a la selección albiceleste contra Escocia en Glasgow.

La cercanía del envite hizo que el Barça quiera cerciorarse de primera mano de que Argentina cumplirá con su parte del trato y aceptará que Messi no dispute tanto éste como otros encuentros amistosos que puedan celebrarse esta temporada. Y será Txiki Begiristain quien se encargue de una gestión prioritaria para proteger al crack argentino del cansancio de los desplazamientos y de posibles consecuencias en forma de lesiones.

Leo sigue siendo el alma del Barça y no es cuestión de perderle por culpa de un amistoso si se puede evitar. Consciente de lo que tiene entre manos, el club azulgrana no está dispuesto a jugársela con un futbolista que hoy aspira seriamente a hacerse con el Balón de Oro y también al FIFA World Player.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic