Empresarios textiles invertirán 300 millones de dólares para optimizar la industria nacional

Las declaraciones fueron realizadas en Alemania dentro del marco de la mayor feria textil del mundo.

Más de mil empresarios locales que participan de la "Olimpíada" de tecnología textil que se desarrolla en Alemania invertirán unos 300 millones de dólares con objetivo de modernizar y ampliar las plantas instaladas en el país.

 

Los representantes de la industria textil nacional se encuentran participando de la ITMA, la mayor y más moderna exhibición de maquinaria textil que se realiza en Munich, Alemania. 

 

ITMA es la exposición internacional mayor del mundo para maquinaria textil, un evento perteneciente a CEMATEX. ITMA se reconoce como la “Olimpiada” para la industria de la maquinaria textil, una muestra de la última tecnología y un punto de encuentro vital para compradores y vendedores de todo el mundo.

 

El objetivo de las empresas locales es acceder a las últimas innovaciones en procesos productivos para modernizar, aumentar su capacidad de diferenciación y consolidar su proceso de crecimiento, que desde 2002 acumula un alza del 112 %.

 

La Fundación Pro Tejer (que reúne a la mayoría de las industrias locales) estima que las firmas nacionales invertirán en maquinas exhibidas en la feria unos 300 millones de dólares para modernizar y ampliar la capacidad productiva de la industria.

 

La muestra, que se realiza cada cuatro años y es conocida como la "Olimpíada", cuenta con 1.450 stands de compañías de tecnología, 175 mil metros cuadrados cubiertos y comenzó el pasado 13 de septiembre y cerrará sus puertas el jueves próximo (20 de septiembre).

 

Aldo Karagozian, presidente de la Fundación Pro Tejer, dijo desde Munich que "la situación de nuestra industria ha cambiado notablemente" en comparación con la anterior feria realizada en 2003.

 

Agregó que "la cadena de valor ha reconstituido su tejido productivo y busca dar un salto mayor de calidad para consolidar su crecimiento".

 

Sin embargo, el empresario señaló que "para lograrlo, es condición necesaria que el sector productivo nacional pueda acceder de manera fluida a créditos financieros de largo plazo".

 

Por su parte, Mariano Kestelboim, economista de la Fundación Pro Tejer, advirtió que "la eficiencia energética y el ahorro de los recursos naturales son temas muy atrayentes para el publico internacional, especialmente debido al acelerado aumento de los precios de la energía y de las materias primas.  

 

En este marco, Kestelboim señaló que la industria nacional "esta estudiando a fondo la manera de optimizar su gestión de los recursos".

 

La innovación de ITMA 2007

En esta oportunidad además tendrá lugar por primera vez en la historia del certamen la “Research and Education Area”, en la que institutos de investigación de textiles y confección, escuelas superiores, universidades y otros centros de formación presentarán su oferta de servicios y sus proyectos actuales de investigación.

 

Este certamen se llevará a cabo en una superficie de 600 metros cuadrados, los visitantes podrán presenciar en el pabellón B2 una moderna mezcla de área expositiva y lounge.

 

En total se han inscrito alrededor de 30 institutos de investigación, escuelas superiores y universidades de 13 países. De Alemania procede el grupo más numeroso, con 14 expositores, a continuación se encuentra Italia con cuatro. Junto a los expositores europeos se presentarán también al público internacional reputadas universidades e institutos de Asia y Norteamérica.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:46
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México