Caso Antonini: la ex agente de la Policía Aeronaútica declara hoy en Miami

María Luján Telpuk, quien incautó la valija con 800.000 dólares que llevaba el empresario venezolano Antonini Wilson, será interrogada por el fiscal estadounidense Thomas Mulvihil. La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria contradijo el viernes último el relato de Antonini Wilson sobre cómo fue el decomiso del dinero.

La ex agente de la Policía Aeronáutica, María Luján Telpuk, quien incautó la valija con 800 mil dólares que llevaba el venezolano Guido Antonini Wilson, declarará nuevamente hoy ante la justicia norteamericana.

Telpuk será interrogada por el fiscal federal estadounidense Thomas Mulvihil en el juicio contra el empresario venezolano Franklin Durán, el único de lo acusados que se declaró inocente, publica hoy La Nación.

La ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), contradijo el viernes último el relato de Antonini Wilson sobre cómo fue el decomiso, al sostener que el empresario reconoció como propia la valija que contenía los US$ 800.000 y que debió levantar su voz y ordenarle dos veces que la abriera para que mostrara su contenido, lo que terminó por descolocarlo.

En su declaración en Buenos Aires, Telpuk había sostenido que no podía descartar que hubieran ingresado otras valijas sin control.

Hoy también podría saberse con más precisión qué ocurrió con Telpuk en el Aeropuerto Internacional de Miami, minutos después de que arribó el domingo pasado. Según ella, tres agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) la sacaron de la fila de Migraciones y la interrogaron durante dos horas, sin opción a un abogado y sin informarle que no estaba obligada a contestar.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes