Perlitas de un Adolfo desvelado por la derrota y "desnudo" en Facebook

"No seas tan duro. Nunca fuimos ni seremos kischnerista (SIC). Gracias por tu comentario", respondió a uno de los mil reclamos Rodríguez Saá.

 Los sanluiseños le señalan a Adolfo Rodríguez Saá como responsables de su contundente derrota en las PASO, dos causas principales: la gestión de su hermano Alberto y la alianza con Cristina Kirchner. 

Conmocionado por el inesperado golpe electoral, el expresidente efímero y exgobernador, además de senador nacional que busca su reelección (y que conseguirá aunque pierda, por cierto, pero con una herida abierta a nivel político de curación dudosa), se abrió a las redes sociales para escuchar al pueblo peronista, centralmente. A simple vista se pueden ver dos cosas de lo que ocurre en San Luis:

1- La conformidad con los hechos que le da paso a la disconformidad con las formas de la gestión pública y el ejercicio de la política: hay una revolución del civismo ciudadano.

2- El peronismo está en crisis tras años de que la versión puntana se considera agua frente al aceite kirchnerista, que ahora pretendieron mezclarse. Lo consiguieron las cúpulas pero "abajo" fue imposible, no lo aceptaron: no se puede.

Posteo adolfo alberto

Cientos de personas aprovecharon que "El Adolfo" abrió una ventana en Internet para "escucharlos", como él dijo- aunque en realidad los esté leyendo, ya sea él o sus asesores, pero en definitiva, un gesto. El problema que puede surgir ahora es que esa nueva expectativa generada de ser escuchado y recibir respuesta pueda cumplirse, atento al reclamo central de sus interlocutores: que se corra el gobernador Alberto Rodríguez Saá y que se separe del kirchnerismo, además de pedidos de empleo, quejas por persecución a trabajadores estatales y una infinidad de puntualidades que le generarán más dolores de cabeza que votos en octubre y que aunque pueda cumplir, uno por uno, cual genio de la lámpara, con el festival de deseos de quienes le escriben, solo alimentan el espíritu imperante en el resto de la sociedad sanluiseña de romper con este mecanismo de "tomá pa' vos; dame pa' mi", una de las premisas del sistema populista que se ha puesto en cuestionamiento.

El Facebook de Adolfo Rodríguez Saá debería ser hoy un "best seller" para analistas políticos de todo el país y para los mismos protagonistas de la política. La sola observación de sus respuestas a los hasta ahora casi 1.000 reclamos y una enumeración, trazan el perfil del derrotado que intenta revertir su situación, pero evidenciando malestar, incomodidad, bronca y hasta desprecio por el momento que está viviendo. A continuación, una lista de sus respuestas descontextualizadas que permiten comprender qué es lo que le piden desde adentro de su partido, que parecen ser los que más se animan a alentarlo, aun con sus quejas y reproches:

Posteo antik adolfo

- "No seas tan duro. Nunca fuimos ni seremos kischnerista (SIC). Gracias por tu comentario".

- "No hemos traicionados estamos en el mismo lugar de siempre. Somos justicialistas. Abrazo afectuoso".

- "¿Querés trabajo o querés trabajar en el Estado? Muy interesantes tus comentarios".

- "Trabajaremos para que vuela a ser el mejor hospital".

- "Veré si las puedo conseguir pero debes votar al mejor".

- "No persigo a nadie. Si piensas lo contrario decime a quién y veras que no he perseguido nunca a nadie. Abrazo afectuoso".

Posteo adolfo duro

- "Comunícate con mi secretaria Matilde".

- "Tu papá un dirigente honesto y de gran valor. El justicialismo y el gremialismo de San Luis. Le deben un homenaje. Mujeres emprendedoras está trabajando para concretar los sueños comunícate con ellas. Sobre el trabajo puedo ayudarte. Abrazo afectuoso".

- "Qué bueno tu comentario. Comparto que la salud es lo primero y trabajaremos para que el hospital vuelva a ser el mejor. Quiero escuchar a todos. Especialmente a los que piensan distinto. Proponeme dónde hacerlo. Abrazo afectuoso".

- "Se solucionará pronto no hay pelea hay democracia y él nos ganó y respetamos el resultado en paz".

- "Estoy en la sede del partido todas las mañanas".

- "Sabes que orgullo que habiendo perdido no se quemo ninguna urna no existe ninguna impugnación todos hemos reconocido el triunfo del adversario con un gran respeto".

- "Yo también amo San Luis".

- "Gracias por tu comentario defiendo la industrialización te puedo ayudar con tu trabajo".

- ¡¡No puede ser!!! Te pido se comuniquen conmigo 2664775959. Para que busquemos la solución. Abrazo afectuoso".

- "Gracias por tus comentarios. La salud en Merlo mejorará notablemente
Estamos trabajando para lograrlo. San Luis no tenía asentamientos ahora hay y lis atenderemos para que tengan una vida digna. Gracias. Abrazo afectuoso".

- "Sí, todo lo que pides lo debemos hacer y lo haremos. Abrazo afectuoso".

- "Debes inscribirte para obtener tu vivienda".

- "Está abierta la inscripción para acceder a una vivienda DEBES INSCRIBIRTE lo puedes hacer por internet. Hacelo y tu sueño se hará realidad como a otros miles".

- "Estamos escuchando. Y lo hago con mucho cariño. Abrazo afectuoso".

- "Compañero gracias por tu comentario seguiré defendiendo San Luis con el mismo amor de siempre".

- "Sabés qué orgullo que habiendo perdido no se quemo ninguna urna no existe ninguna impugnación todos hemos reconocido el triunfo del adversario con un gran respeto".

Revisá vos mismo lo que sucede en el Facebook de Rodríguez Saá minuto a minuto:

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 11:40
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se le ocurrió ver lo que le pasó a Scioli en las presidenciales? Sólo tenía que decir "NO SOY K" y era presidente. Es bastante obvio lo que significa la k para la mayoría del país, sea lo que sea que piensen en la matanza y esos lugares espantosos que crearon ellos para garantizarse votos.
    2
  2. Y quiere seguir en el poder? Con qué fin? Cuántos mandatos, cuántos cargos a ocupado? Cuánto se ha enriquecido gracias a su "trabajo de político"? Le importa realmente lo que piensan los ciudadanos,o sólo le importa sumar votantes? Aquí en San Luis sólo se habla de distritos electorales, han abierto de cara a las elecciones un merendero en cada uno de esos distritos y comandado por un puntero político. En esta provincia no se conoce lo qué es el Estado y cuál es su función; lamentablemente los carenciados (de cultura, trabajo, etc etc) son los que pierden con este tipo de representantes y gobiernos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia