Deportes

Troglia y Mignani conquistaron el oro en los Juegos Binacionales

Los mendocinos jugaron a gran nivel y conquistaron por primera vez el oro en tenis para el deporte mendocino. Fue por los Juegos Binacionales.

El tenis masculino obtuvo por primera vez una medalla de oro en los Juegos Binacionales. En esta ocasión, en los que se desarrollaron hasta el pasado fin de semana en Maule, Chile.

El equipo de nuestra provincia estuvo integrado por Federico Mignani, Ignacio Troglia y Lucas Cárdenas, además del entrenador Pablo Vergara. Para conocer sobre esta gran vivencia dialogamos con los dos primeros.

¿Cómo fueron sus experiencias en los Binacionales?

Troglia: La verdad linda, fuimos tres amigos que entrenamos juntos todos los días, así que nos conocemos mucho desde hace varios años. Prácticamente fue como ir a un torneo mas, pero contentos porque íbamos con grandes expectativas y ahora estamos felices porque lo logamos.

Mignani: Fue todo muy divertido, pero a la hora de entrar a la cancha nos pusimos las pilas porque queríamos ganar y por eso lo logramos. Hicimos bien las cosas, entrenamos bastante asi que dentro de todo nos fue muy bien.

¿Cómo fue el trato que recibieron y las instalaciones en donde se estuvieron?

Troglia: De diez, la verdad que todas las instalaciones, organización, hoteles y servicios muy buenos. Las comidas muy ricas y bien presentadas. Lo único que no estuvo de lo mejor fue el club, las canchas no estaban en óptimas condiciones, pero el resto muy bueno.

Nunca se había logrado un primer puesto entre los varones ¿Se veían con chances de ganar?

Mignani: En la primera noche y antes de irnos a dormir, nos juntamos y dijimos que nos ibamos a divertir y pasarla bien, pero que a la hora de jugar ibamos a ir con todas las pilas para intentar ganar. Estábamos convencidos de tener un buen equipo porque veníamos trayendo buenos resultados. Ignacio con semifinales en el Inserción al profesionalismo, Lucas con una final en Chile y yo con mayor confianza, asi que sabíamos que lo podíamos ganar.

¿A que equipos derrotaron para llegar a la final?

Troglia: En la zona clasificación, le ganamos a Córdoba, O´Higgins y Maule, y el único punto que perdimos fue contra este último ya que Lucas (Cárdenas) perdió ajustadamente contra Berdugo, que es muy bueno.

En semifinales jugamos contra San luís en una serie bastante tranquila y la final contra Santiago, que era realmente dura por la calidad de jugadores que tiene, pero por suerte se nos dio.

 
Tenis para todos en Tunuyán

Dentro del programa de desarrollo de la Secretaría de Deportes de Mendoza, es que la Federación Mendocina de Tenis organizó para el próximo viernes 10 de octubre desde las 12 horas una clínica de tenis en plena Ciudad de Tunuyán.

Según explicó a este medio uno de los mentores del proyecto, el profesor del Mendoza Tenis Club Ricardo Arancibia, se va a cortar Calle República de Siria, entre San Martín y Echeverría (lateral a la plaza) y se instalarán canchas de mini tenis con el objetivo de mostrar al público en general, pero en especial a los niños lo que es el Tenis y su aprendizaje.

A la exhibición, que cuenta con el apoyo también de la municipalidad local y el Club de Campo de Tunuyán, concurrirán además de Arancibia, alumnos de la Escuela del Mendoza Tenis Club.
Esta interesante iniciativa se repetiría también en los departamentos de Lavalle, Malargüe y Tupungato.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic