Un ladrón murió en un enfrentamiento armado luego de robar en un colectivo

El delincuente se enfrentó a un efectivo de la Policía Federal. Fue durante un asalto a un micro de transporte urbano en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Un delincuente murió esta noche al enfrentarse a tiros con un efectivo de la Policía Federal cuando intentó asaltar a un colectivo de transporte urbano de pasajeros en la localidad bonaerense de Valentina Alsina.

El policía y cuatro pasajeros fueron heridos por recibir impactos de bala y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de la zona donde permanecen internados y se desconocía su estado de gravedad.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 cuando el ladrón, que finalmente fue abatido, subió junto a un secuaz al interno 144 de la línea 28 que une la estación de Retiro con el barrio porteño de Liniers.

Según informaron fuentes policiales a la prensa, los ladrones subieron al colectivo a la altura de Valentín Alsina, cerca de Pompeya, y a punta de pistola intentaron robar las pertenencias de los pasajeros.

Uno de los ladrones increpó al chofer para que no detuviera la marcha mientras el otro les robaba dinero y objetos personales a los pasajeros.

En la unidad viajaba un efectivo de la Policía Federal que les dio la voz de alto, hecho que fue respondido por los delincuentes con disparos que hirieron a cuatro pasajeros.

El policía no respondió la balacera y los delincuentes descendieron del colectivo para emprender la huída, pero el efectivo salió detrás de ellos.

Por el enfrentamiento, uno de los delincuentes murió y el otro fugó sin dejar rastros, mientras que el policía tuvo que ser asistido rápidamente por una herida de bala.

Tanto el efectivo como los pasajeros heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Churruca donde permanecerán internados por las graves heridas.

La causa quedó en manos del fiscal de Lomas de Zamora que se encontraba en el lugar para comenzar con la investigación del hecho.

Ese acontecimiento se suma a extensa lista de asaltos a colectivos urbanos de pasajeros que en los últimos días se convirtieron en víctimas de la ola de inseguridad que afecta a la Capital Federal y al conurbano bonaerense.

Debido a esta problemática, el gobierno de la provincia puso en marcha un plan de refuerzo para la seguridad de los colectivos que consiste en custodia policial e instalación de "celdas" especiales para los choferes y sistema GPS.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 14:03
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNO MENOS POR SUERTE!!!!!
    2
  2. un hijo de P.. menos. lástima que el policía y los pasajeros hayan salido lastimados.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial