Echaron a uno de los referentes fundamentales de Los Simpson

Alf Clausen, quien estaba detrás de la música de la serie desde hace 27 años, fue notificado que no regresará para la nueva temporada.

 Si bien la inconfundible melodía que abre cada capítulo de Los Simpsons fue compuesta por Danny Elfman, el nombre fundamental de la música de la serie es Alf Clausen. El compositor de 76 años tomó las riendas de la banda sonora de las desventuras de la familia amarilla desde 1990, en la segunda temporada de la serie, y se mantuvo en el trabajo durante 27 años.

Los Simpsons

Pero su carrera en la popular serie animada llegó a su fin hoy. Según anunció el portal Variety, Clausen fue despedido por la producción del programa de Fox y no regresará en la temporada 29 de la historia que se estrena en octubre. "Me dijeron que buscarán un tipo distinto de música", explicó el compositor al mismo medio.

Según apunta Variety, si bien la cadena Fox se negó a comentar la decisión, Los Simpsons estarían en medio de un recorte de presupuesto, y Clausen utilizaba una orquesta de 35 músicos a los que había que pagarles cada semana. En sus 27 años trabajando en la serie, el compositor ganó dos premios Emmy.

Fuente: Variety / La Tercera 

Claves: Los Simpson
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia