Deportes

"Chile tiene una gran selección" señaló Aguinaga

El ex volante ecuatoriano alabó al equipo de de Marcelo Bielsa de cara al duelo del domingo por Eliminatorias, aunque advirtió que "en Quito, Ecuador se hace muy fuerte".

Ecuador se juga este domingo ante Chile un gran porcentaje de sus opciones para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta situación bien la conoce el ex volante ecuatoriano Alex Aguinaga, quien intentando restarle un poco de presión a sus ex compañeros, otorgó un poco de responsabilidad a la "Roja" de Marcelo Bielsa.

El ex seleccionado, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de su país, partió señalando que el duelo de este domingo "va a ser un partido complicadísimo entre dos selecciones que tienen posibilidades de llegar al Mundial. En Quito Ecuador se hace muy fuerte, mientras que Chile con el 'Loco' Bielsa viene creciendo futbolísticamente".

Pero el ecuatoriano fue mucho más allá, e incluso aseguró que "la de Chile, es la mejor selección que han tenido en los últimos tiempos. Es un equipo con mucha dinámica, muy obediente tácticamente, que busca ganar de principio a fin".

Aguinaga además dio muestra de estar al tanto del presente del fútbol chileno, ya que alabó a Jorge Valdivia, actual jugador del Al Ain de Emiratos Árabes, apuntando que "es un creativo que pesa mucho. Cuando estaba en el Palmeiras la gente hablaba muy bien de él. Jugó en Brasil con la camiseta número 10 y destacó, lo que es muy difícil en una país en que hay muchos jugadores en ese puesto".

De todos modos el volante que llevara a Ecuador a su primer Mundial en Japón y Corea del Sur 2002, explicó que el seleccionado del Guayas tiene varias fortalezas, pero que la principal "está en la delantera, donde hay grandes jugadores, rápidos, contundentes y fuertes. A mí me gusta mucho Christian Benítez, además Felipe Caicedo, quien viene creciendo mucho".

"Además hay una gran trayectoria en la mitad de la cancha, por ejemplo, con Édison Méndez, Luis Antonio Valencia y Segundo Castillo, los que por su experiencia en Europa tendrán una adaptación más rápida", agregó el ídolo de Necaxa, camiseta que defendió por 14 años.

Finalmente Aguinaga dio el nombre de su favorito para ganar estas Eliminatorias, sindicando a los actuales punteros como su "carta" para Sudáfrica 2010. "Si Paraguay sigue con este ritmo va a ser el ganador, pero no dudo que Argentina y Brasil van a levantar su juego, falta una fecha nada más para terminar esta primera vuelta y queda mucho tiempo aún", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016