Más tipologías corporales: ¿cuál será la tuya?

Seguimos avanzando en esta guía de tipos de cuerpos. ¿El objetivo? brindarte herramientas para que vos mismo/a identifiques tu tipología.

Como ya te hemos mostrado en notas anteriores, conocer tu tipología de cuerpo te va a ayudar a seleccionar prendas y accesorios al beneficio de tu cuerpo y no de las tendencias, que rara vez juegan a favor (lo que no significa no estar "a la moda" si te gustan las tendencias, sino de que aprendas a adaptarla a tu silueta). Con estos tips vas a poder destacar tu personalidad, llevar la atención a tus fortalezas, y ahorrar tiempo y dinero en futuras compras.


Triangulo invertido 05

Anteriormente analizamos las tipologías rectángulo y triángulo, y hoy es el turno de cuerpo "triángulo invertido". Como la figura lo denota, se trata de una tipología corporal de estructura grande y ancha en espalda/hombros y pequeña en caderas.

Triangulo invertido 02


Las personas con tipología triángulo invertido, a través de las buenas elecciones de prendas y accesorios, deben lograr restar estructura en la espalda y aportar volumen en  la zona de la cadera, poniendo los puntos de atención en ella.

¿Cómo restamos impacto en el tren superior? 

Optando por texturas opacas y oscuras (lo que no significa vestir de negro, sino que por contraste sea más oscura que la de prenda inferior). A la hora de elegir diseños, tratá de que sean sencillos, con solapas pequeñas, sin hombreras ni detalles en los hombros hombros, eligiendo estampados pequeños con poco contraste entre figura y fondo y evitando rayas horizontales (sí a las verticales). Evitá llevar accesorios llamativos (aros, collares, sombreros, tocados), y en cuanto a los escotes, el que más estiliza es el "V", mientras que los que más ensanchan son el escote barco, strapless y los de tipo off the shoulders. ¡Olvidate de ellos!

Triangulo invertido 01 (1)

Opciones que deberías evitar.

¿Cómo damos volumen a las caderas?

Si te gustan los detalles, ¡desquitate con las prendas inferiores! Son ideales los colores claros, los estampados contrastados, los bordados, las tachas y demás, en bolsillos/caderas, las pinzas, lazos, faldas tipo "A", telas plisadas, los vuelos, zapatos y cinturones llamativos. Las rayas horizontales, mientras más anchas, mayor efecto de expansión generan. En conclusión, decile ¡sí! a todos los recursos que generen volumen. 

Triangulo invertido 03

Opciones posibles que ayudarán a acentuar tus caderas.

¿Nota a nota has buscado tu tipología y aún no te hallás en ninguna? ¡No te pierdas la próxima, porque quedan siluetas por detallar! 

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc 

www.almario.com.ar



Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 03:28
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"