Deportes

No hubo conciliación entre Ulloa y el árbitro Laverni

La titular del INADI manifestó hoy que los comparecientes no llegaron a un acuerdo sobre la situación generada por la calificación de "bolivianos" del juez a los jugadores del equipo norteño.

“Raúl Ulloa aclaró que Laverni no tuvo ninguna referencia discriminatoria hacia los futbolistas de Gimnasia de Jujuy en el partido contra Argentinos y que sí las profirió en un encuentro anterior ante Independiente. En tanto, Laverni expresó que no incurrió en ninguna conducta discriminatoria y que, por lo tanto, no tiene que pedir disculpas”, explicó Lubertino en rueda de prensa.

No obstante, la presidenta del INADI afirmó que el Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), que estuvo representado en la reunión por su titular, Guillermo Marconi, se comprometió a “no proteger a ningún árbitro afiliado que incurra en actos discriminatorios”.

“Además, el SADRA trajo documentación en la que figura que Laverni ordenó quitar en un partido una bandera de Bolivia con la leyenda ‘Gimnasia de Jujuy’. No dudaremos en llevar a la Justicia cualquier acto de discriminación en espectáculos deportivos”, agregó Lubertino.

Por su parte Ulloa dijo que tratará de “dirimir las diferencias (con Laverni) en la AFA y advirtió que “ya” pidió “públicamente disculpas” por haber entendido que el calificativo “boliviano” era un insulto.

Ulloa acusó a Laverni de haber tratado de “bolivianos” a los jugadores de su club, una vez terminado el partido entre Gimnasia de Jujuy y Argentinos Juniors (1-1), jugado el 21 de septiembre pasado en el estadio 23 de Agosto, por la séptima fecha del torneo Apertura 2008.

Irritado por las expresiones de Laverni, Ulloa renunció ese día a la presidencia de Gimnasia, dimisión que fue rechazada por el resto de la Comisión Directiva.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol llevó el caso a la FIFA, porque lógicamente consideró “discriminatorio” que el dirigente argentino se haya molestado porque lo tratasen de “boliviano”.
En Imágenes