Deportes

Se corrió la penúltima fecha del Circuito Mendocino de Duatlón

Se corrió la esperada fecha del circuito provincial de duatlón, organizada por la Asociación Sur Mendocina de Triatlón, y los 163 atletas pudieron disfrutar de una gran carrera y de un día espectacular.

El nivel de competencia fue excelente, y en las postas se alcanzaron muy  buenos tiempos con la participación del equipo de ciclismo de la Municipalidad y el equipo de atletas de Mohamed.

Cabe señalar que entre los premios había, además de medallas y trofeos, dinero en efectivo para los primeros de las generales.

De esta forma resultaron vencedores Tomás Peruca de San Juan, Mariano Palavecino de Alvear y Juan José Amores de San Martín, quien debutó en sus tres primeras carreras, con un lugar en el podio.  Florencia Echegaray de San Juan se adjudicó la prueba en damas seguida por  Andreotti y Torres.

Mohamed - Hernández; Frisson - Ribero, y Poblette - García en postas, Valdez, Santibáñez y Malano en caballeros MTB; En postas mixtos fueron Amores-Días, Campoy-Matar y Saez-Modon. Mientras que en las postas de damas resultaron ganadoras James-Rodríguez y Real – Bajbuj. Y en MTB individuales llegaron primeras Malano y segunda Esquivel.

La competencia comenzó con 5 kilómetros pedestrismo, luego siguieron 20 kilómetros de ciclismo y finalizó con 2,5 kilómetros de pedestrismo nuevamente. El circuito es duro ya que ofrece muchas cuestas que  implican un mayor esfuerzo, tanto en la parte de bici como en la de trote.

El número de participantes fue muy importante para que la carrera tomara mayor emoción y los espectadores disfrutaran de la mañana dominical.

Los Iron Kids fueron los primeros en largar, divididos en dos categorías, de 8 a 10 años en primer lugar; y luego de 11 a 14 años. En total participaron 21 chicos y sus papás estaban orgullos al verlos correr.

Cabe señalar que la Asociación organiza estas categorías infantiles para estimular la participación de los más pequeños, por lo tanto no son competitivas.

Poco después se hizo la cuenta regresiva para los mayores, tanto individuales como postas, damas, caballeros y mountain bike. Todos juntos se lanzaron a conquistar el duatlón.

Se viene un triatlón olímpico

Ya está confirmada la fecha para realizar el primer triatlón olímpico en San Rafael. El escenario, las aguas y el paisaje de El Nihuil. El día: 14 de diciembre. Las distancias: 1.500m natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo. Se tratará de una gran carrera con participantes de diferentes provincias. Un momento para no perderse.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic