El secreto de un mejor orgasmo: ¡sorprendente!

Un nuevo estudio revela respuestas que no te imaginabas.

Las mujeres ya sabemos que el sexo altamente satisfactorio no tiene que limitarse a la penetración, y ni siquiera tiene que incluirla en absoluto.

De hecho, un estudio reciente, afirma que muchas mujeres dicen que requieren estimulación del clítoris para tener un orgasmo.

Para el estudio, Debby Herbenick, directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, profesora de investigación y educadora de salud sexual en el Instituto Kinsey, junto con sus colegas, evaluaron datos de 1.055 mujeres de 18 a 94 años que contestaron una encuesta en línea detallada sobre sus vidas sexuales. 

Nuestro propósito era entender más acerca de las experiencias de las mujeres con... los tipos de tacto que encuentran placenteros y cómo las estimulaciones clitoriana y vaginal contribuyen a sus orgasmos", explicó.

 Al leer los resultados, me sorprende la idea de que la mayoría de las mujeres dicen que a menudo no alcanzan el orgasmo a través del coito solo. Esto se opone al estereotipo de la relación sexual de coito como el todo y el fin de toda la actividad sexual, y sugiere que las parejas deben explorar toda la gama de opciones placenteras para alcanzar el clímax. El estudio contiene algunos resultados convincentes dignos de enumeración. 

"No necesitamos el coito"

Apenas alrededor del 18% de las mujeres informó ser capaz de alcanzar el clímax orgásmico solo durante el coito de penetración vaginal. Alrededor del 36% dijo que necesitaba estimulación del clítoris para el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36% dijo que esa estimulación mejoraba la experiencia. Sin embargo, muchas mujeres todavía fingen orgasmos durante el coito, de acuerdo con la terapeuta Laurie Mintz, autora del nuevo libro Becoming Cliterate.

Las razones principales que dan para fingir es que quieren parecer 'normales' y que quieren que sus parejas se sientan bien", dijo.

Variedad de orgasmos 

¿Acaso algunos orgasmos se sienten mejor que otros? Según el 78% de las encuestadas, la respuesta es sí. Los llamados mejores orgasmos no dependen necesariamente de la duración del encuentro sexual. De hecho, menos de una de cada cinco mujeres encuestadas creía que una relación sexual más larga contribuía a mejores orgasmos.

¿Cuáles son los factores más comunes para la felicidad orgásmica?

Incluyeron pasar tiempo para crear excitación, tener un compañero que sabe qué les gusta, así como que haya intimidad emocional y estimulación del clítoris durante las relaciones sexuales, dijo Herbenick. "El estado de ánimo general y el nivel de estrés de una mujer -incluyendo el grado en el cual ella es capaz de sumergirse conscientemente en el encuentro sexual- también pueden tener un impacto en la calidad del orgasmo", explicó Mintz.

El sexo que no es coito y que no implica penetración, puede incluir besos, tocar, masaje erótico y el uso de juguetes sexuales, sólo para nombrar algunas opciones.


Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 16:35
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Apenas alrededor del 18% de las mujeres informó ser capaz de alcanzar el clímax orgásmico solo durante el coito de penetración vaginal................¿¿¿o sea que el 72 % se queda con las ganas ????............¿¿¿¿todo por la histeria de pensar "a ver como me lo va a hacer""como me va a satisfacer"??????????? .....¡¡¡¡dejen de hacerse las princesas y digan lo que hay que hacer !!!!!!!! ¡¡¡¡o mejor dicho, hagan lo que hay que hacer, porque el amor se hace entre dos, no uno que satisface al otro !!!!!!!!!!!
    1