Desintoxicación digital: destinos sin wifi

Mirá cuales son los lugares dónde te podes desenchufar realmente. Ciudades con la mayor cantidad de hoteles que no ofrecen conexión wifi a sus huéspedes

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Vivir sin wifi parece impensable. Ni siquiera durante las vacaciones somos capaces de dejar de lado el teléfono móvil y aprovechar el descanso. Sin embargo, muchos turistas eligen destinos que ofrecen desintoxicación digital casi total con tal de poder disfrutar de su viaje, relajarse, escapar del constante flujo de mensajes, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos.

De hecho, el buscador Kayak.com ha elaborado una lista de las ciudades que poseen más hoteles sin conexión a internet, o está limitada; con destinos clave para aquellos turistas cansados de verse envueltos en el bullicio de las redes.

La Habana, el paraíso de la desconexión

La capital cubana encabeza el ranking de destinos para disfrutar de un período sin internet, ya que el acceso a la red está muy restringido. El 98% de los hoteles de la capital cubana no ofrecen conexión wifi, por lo que esta ciudad se sitúa como la mejor opción para quienes quieran unas increíbles vacaciones lejos de las redes sociales.

Corea del sur

Los destinos asiáticos

Manila, la impresionante capital filipina, también juega un importante papel entre los destinos ideales para perder el contacto con las redes y se sitúa en segunda posición en el ranking del buscador. El 27% de sus hoteles no ofrece conexión wifi, así que los visitantes no tienen más remedio que disfrutar de la ciudad y olvidarse de consultar las redes sociales continuamente.

Le sigue Seúl (Corea del Sur), donde también un tercio de sus hoteles carecen de conexión a internet. Aunque el país asiático sea el líder en la tecnología más innovadora a nivel mundial, al mismo tiempo es un oasis para aquellos que estén saturados y busquen desconexión tecnológica durante su viaje.

Quienes decidan visitar Pekín (China) o Tokio (Japón) podrán explorar las ciudades y olvidarse de la constante entrada y salida de correos y comentarios, ya que en ambos casos, un cuarto de sus hoteles (24%) no permite el acceso a la red. De la misma forma ocurre al viajar a Nueva Delhi (India) o Shanghai (China).

Marruecos

Marrakech, el ‘digital detox' africano

La capital marroquí es la octava ciudad en el ranking de los mejores destinos para la desconexión digital. Casi el 23% de los hoteles no ofrece wifi a sus huéspedes, por lo que los viajeros se ven obligados a disfrutar de la autenticidad del lugar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, excepto para fotografiar las maravillas de este lugar. Las ciudades de Kuala Lumpur y Hanoi se sitúan en última posición en el ranking.

Fuente: La Vanguardia

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"