Imágenes realistas de una artista talentosa

En el restó Décimo la joven pintora Florencia Aise expuso algunas de sus obras. La muestra, una serie de cuadros con caballos como protagonistas, fue visitada y elogiada por familiares y amigos de la artista. Además, los asistentes disfrutaron una copa de vino y bocaditos salados y dulces. En esta nota, todas las fotos.

Desde hace un tiempo, el primer viernes de cada mes, el restó Décimo exhibe en sus paredes obras de diferentes artistas mendocinos. En esta ocasión, Florencia Aise expuso una serie de caballos. En el ingreso al restó –en el edificio Gómez ubicado en Garibaldi y San Martín- “La patria se hizo caballo” fue la obra que dio la bienvenida a familiares, amigos y amantes del arte, que se acercaron para saludar a la expositora. Esta y otras obras realistas y con equinos como protagonistas, fueron admiradas por los espectadores.

Los cuadros expuestos sorprendieron por su realismo y belleza. La barra fue el escenario en el que se sirvieron riquísimos canapés y bocaditos dulces para el postre. Los invitados brindaron con vinos de Finca Don Gerónimo.

Silvia Basso -curadora de la muestra- agradeció la presencia de todos y presentó a la artista, que se destaca por sus series de uvas, caballos, bodegones e íconos religiosos. “Florencia Aise di Paola es una de esas personas que dio un giro en su carrera y en su vida, que encontró las variables y fue capaz de confiar en ellas, y siguió con entereza, dedicación y valentía su propio camino, el del arte”, comenzó Basso. “Con su gran talento en el dibujo y la pintura, con su maestría con el pincel y los colores, se sumerge en el lienzo, transformándolo en imagen pura, en un realismo mágico y conmovedor”, continuó.

El Realismo aparece con fuerza a mediados del siglo XIX, luego del Romanticismo. Esta corriente artística tiene como objetivo representar un momento u objeto de una manera verídica. Para ello es necesario descubrir la esencia y la belleza que hay en cada una de las cosas.

Otros artistas se acercaron a Décimo para ver las creaciones de Aise. Alberto Thormann y Osvaldo Chiavazza llegaron acompañados por sus mujeres. El joven artista plástico Diego Pelaia tampoco quiso perderse la muestra de su colega. “Me sorprende que el realismo me provoque mística, pocas veces me ha pasado. La obra de Florencia va más allá de lo fotográfico”, opinó Pelaia.

“El negro entre otros” (foto) fue sin dudas la obra más admirada por todos. Un plano muy cercano de una tropilla, mostraba gestos e intimidad en la relación entre los caballos. El cónsul de Chile, Eduardo Bonilla, y su esposa Marta Hagón, seguidores de la artista, también quedaron fascinados con esta pintura.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial