Revuelo en el espacio de Ubaldini: algunos migran con Félix

La pata sindical del peronismo provincial, Encuentro por Mendoza, perdió una de las listas que iban en su apoyo. El sector de los Rodríguez Saá concentrará sus fuerzas bajo el candidato del PJ Omar Félix.

Más allá de haber superado el 1,5 por ciento de los votos que exige la Ley para participar de las Generales, en las últimas horas hubo cierto revuelo en Encuentro por Mendoza, que pretende llegar al Congreso de la mano de María José Ubaldini. Una de las listas que integraba el frente, decidió migrar y prestar su apoyo a Somos Mendoza, el espacio que encabeza el sanrafaelino Omar Félix.

El 13 de agosto pasado, Encuentro por Mendoza, la pata sindical del peronismo local que en 2015 pretendió sin éxito ubicar a Matías Roby como candidato a la Gobernación, obtuvo cerca de 22 mil votos y consiguió posicionarse para las Generales del próximo 22 de octubre en la categoría diputados nacionales. 

No obstante, a la luz de la ajustada performance, no superó el piso del 3% para cargos provinciales, quedando afuera los aspirantes a la Legislatura. En este contexto, Compromismo Federal, la lista de los hermanos Rodríguez Saá que formaba parte de Encuentro por Mendoza, se alejó de Ubaldini y manifestó su apoyo a Omar Félix, cabeza de lista de Somos Mendoza.

Tras reunirse el Consejo de Compromiso Federal, tomamos la decisión de no participar en la elección del 23 de octubre y a la vez, como venimos del peronismo, hemos decidido darle todo nuestro apoyo a Omar Félix", confirmó Luis Galiotti, referente del sector, en comunicación con MDZ.

Si bien lograron superar el 3 por ciento de los votos que exige la Ley provincial para renovar concejales en Santa Rosa, Junín y Tupungato, Galiotti se concentró en la cifra que sacó Ubaldini para llegar al Parlamento Nacional: "El porcentaje que obtuvo María José es irremontable", dijo, refiriéndose al 1,96 por ciento que logró la candidata. 

Por una cuestión de caballerosidad y de ética hablé esta mañana con ella, le comenté que nos bajamos y le sugería que haga lo mismo", apuntó Galiotti.

"Pensamos que íbamos a obtener mayor cantidad de votos pero bueno, en estos términos, nos parece justo no hacerle gastar al Estado en algo que sabemos no va a tener ningún éxito. Los viejos en la política sabemos que hay números que son irremontables", definió Galiotti.

"Encuentro sigue adelante"

Bajo este panorama, los referentes de Encuentro por Mendoza mantuvieron una larga reunión esta mañana, tras la cual, la candidata a diputada nacional, María José Ubaldini, refirió: "Encuentro sigue adelante". Escuetamente, vía WhatsApp, la postulante desmintió los rumores sobre que se bajaría de la carrera. Hasta el momento, contaría con el apoyo del Partido Federal, otra de las listas que integraba el frente.

En el mismo sentido, el vocero del armado Encuentro por Mendoza, Ariel Pringles, evaluó que por respeto a los 22 mil votantes que los eligieron en las PASO y al "montón de votos" que pueden cosechar de aquí a octubre seguirán en la competencia. 

Igualmente, se ocupó en aclarar: "No vinimos por una elección sino a crear un espacio que necesitó de algunos partidos y nuestra idea es que Encuentro por Mendoza se transforme en una espacio político independiente e individual".

Sobre Galiotti, precisó: "Él ya no había pasado las PASO y seguramente habrá algunos compañeros más que no tengan ganas de participar pero también hay muchos otros que se han sumado. Frente a su argumento de que no quieren hacerle gastar al Estado plata, mi argumento es que hay un montón de votos que ahora van a encontrar la opción definitiva y que en la interna jugaron o para un lado o para otro y que pueden encontrar en nosotros una posibilidad".

Opiniones (7)
18 de diciembre de 2017 | 07:22
8
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te queda corto el saco. No se que mierda quiere esta discipula de Ciurca que seguro la obliga a seguir.
    7
  2. Peronismo en su más cruda y cruel realidad. Turros, traidores y oportunistas trepadores a como de lugar.
    6
  3. Pata Sindicalista ?????....No Sr Periodista ..." Rodilleras ""..... Sindicalista.....jajaajajajajaaja
    5
  4. Desafortunadamente el justicialismo seguirá perdiendo. Por cosas así por ejemplo.
    4
  5. Jajajajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja no quieren hacerle perder plata al Estado. Hipócritas saben q en estás próxima elecciones no los vota ni su familia y antes d gastar un mango de su bolsillo se arriman a los otros peronchos para ver qué garrónean después. Y no saben estos oportunistas q para el peronchaje viene mala la cosa.
    3
  6. manga de rastreros..., como no tiene ninguna opción a "cazar" guita del Estado, parten hacia otros rumbos 'ande cobijarse..., igual.., entretodos no sirven pa'nada
    2
  7. Es al pedo, sacan una migaja y se creen que sacaran una gran tajada después... Sentido común... Si no sacaste un buen número en las PASO menos los vas a sacar en la General ... Bajarse señora... Eso es sentido común...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho