Deportes

Dunga se juega su cargo en las próximas fechas de eliminatorias

El técnico del seleccionado brasileño de fútbol tiene por delante dos partidos cruciales para mantener su cargo. Si bien la posición de Brasil en la tabla es buena, el equipo no convence.

La selección brasileña de fútbol volverá a reunirse mañana, para iniciar su preparación hacia sus dos próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que serán decisivos para definir el futuro del cuestionado técnico Carlos Dunga.

Las críticas al desempeño del entrenador se agudizaron en septiembre, después que la "verdeamarela" empatara sin tantos en Río de Janeiro con el frágil equipo de Bolivia, sólo tres días después de haber logrado entusiasmar a la hinchada con un triunfo por 3-0 sobre Chile, en Santiago.

Los altibajos no afectaron la posición de Brasil, que sigue marchando segundo en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias, igualado en puntos con Argentina y superado por Paraguay, pero debilitaron la posición de Dunga en el cargo.

Por esta razón, el propio Dunga reconoce que necesita lograr buenas victorias frente a Venezuela, el 12 de octubre, y frente a Colombia, el 15, para cerrar tranquilo el año 2008.

"Seguramente, sería excelente llegar a los 19 puntos, pues así iniciaríamos la segunda ronda habiendo conquistado más de la mitad de los puntos que necesitamos para clasificarnos al Mundial. Las eliminatorias son muy complejas y, por eso, cuanto más puntos conquistemos mejor", expresó.

El duelo con Venezuela, en San Cristóbal, será el primero que librarán los dos equipos desde el 6 de junio pasado, cuando la "vinotinto" se impuso por 2-0 sobre Brasil en un amistoso jugado en Boston, Estados Unidos.

Tres días después, Brasil volverá al estadio Maracaná para medirse con Colombia ante la exigente hinchada de Río, que el mes pasado abucheó a la selección nacional, aplaudió a Bolivia y pidió la destitución del técnico a los gritos de "¡Adiós, Dunga!".

Para las dos próximas citas de las eliminatorias, Brasil no tendrá en la cancha al astro Ronaldinho -quien quedó excluido de la nómina de convocados- pero compensará su ausencia por el regreso al equipo de su compañero en el Milan, Kaká, galardonado con el título de "Jugador del Año de la FIFA" en 2007.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes