Deportes

La FIFA aplicaría la regla del 6+5 sólo si lo aprueba la UE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que la única forma de poner en aplicación la regla que permite el cupo de cinco jugadores extranjeros depende del acuerdo con la Unión Europea.

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, dijo hoy que sólo abogará por la implementación de la polémica regla del 6+5 si es que esta cuenta con el visto bueno de la Unión Europea (UE).

"Nunca presionaría por una decisión que no respete las leyes", afirmó Blatter, quien se reunió hoy en Bruselas con la comisión de cultura de la UE.

De todas formas, el dirigente suizo agregó que las leyes pueden ser interpretadas y cambiadas, y que en esta materia la FIFA tiene el apoyo del movimiento olímpico y de otras federaciones deportivas.

En caso de que la regla del 6+5 se implemente, a partir de 2012 los equipos tendrán permitido alinear al mismo tiempo hasta un máximo de cinco jugadores de procedencia extranjera. La UE ya adelantó que la regla no se ajusta a las regulaciones del organismo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic