Deportes

Más de la mitad de los equipos sufre por las Eliminatorias

Once de los veinte conjuntos de Primera División bajaron su producción luego de la anterior pausa impuesta por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. La preocupación se repite.

Luego de la cuarta fecha del torneo Apertura 2008, se jugaron la séptima y octava jornadas de las eliminatorias, que obligaron a interrumpir el calendario del certamen local por dos semanas.

Algo similar ocurre esta vez, al concluir el noveno capítulo del Apertura, puesto que el sábado próximo Argentina recibirá a Uruguay y el miércoles 15 visitará a Chile, en el cierre de la primera rueda y la apertura de la segunda etapa de la clasificación sudamericana.

El caso más notorio de disminución de rendimiento fue el de Boca, que pasó de ganar el ciento por ciento de los puntos en la primera parte del Apertura a obtener sólo el 28 por ciento en el segundo tramo.

Por su parte, River pasó del 42 por ciento inicial al 20 por ciento e Independiente del 50 al 27.

Los otros conjuntos que bajaron su producción al reanudar la competencia local después de las anteriores fechas de eliminatorias fueron San Martín de Tucumán, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Rosario Central, Banfield, Arsenal y Argentinos Juniors.

Lógicamente, el resto de los equipos aprovechó la pausa impuesta por las eliminatorias para mejorar su rendimiento, tales los casos de San Lorenzo y Racing.

El líder del Apertura logró en los primeros cuatro capítulos el 58 por ciento de las unidades, mientras que desde la quinta fecha consiguió el ciento por ciento, con cinco victorias consecutivas que lo condujeron a la punta.

En tanto, Racing pasó del 33 por ciento del comienzo al 53 por ciento en las últimas cinco jornadas.

En consecuencia, en el Bajo Flores, especialmente, y en media Avellaneda ya prenden velas para que la nueva interrupción del campeonato por las eliminatorias no altere la marcha de sus equipos.

El siguiente es el detalle de las campañas de los cinco clubes grandes en las primeras cuatro jornadas y en las cinco posteriores del Apertura 2008:

Boca Juniors
Rendimiento en las primeras tres fechas: 9 puntos sobre 9: 100% (x)
Rendimiento en las seis fechas siguientes: 5 puntos sobre 18: 28%

River Plate
Rendimiento en las primeras cuatro fechas: 5 puntos sobre 12: 42%
Rendimiento en las cinco fechas siguientes: 3 puntos sobre 15: 20%

Independiente
Rendimiento en las primeras cuatro fechas: 6 puntos sobre 12: 50%
Rendimiento en las cinco fechas siguientes: 4 puntos sobre 15: 27%

Racing Club
Rendimiento en las primeras cuatro fechas: 4 puntos sobre 12: 33%
Rendimiento en las cinco fechas siguientes: 8 puntos sobre 15: 53%

San Lorenzo
Rendimiento en las primeras cuatro fechas: 7 puntos sobre 12: 58%
Rendimiento en las cinco fechas siguientes: 15 puntos sobre 15: 100%

(x) Aclaración: Boca jugó tres partidos en el primer tramo del Apertura, antes de la séptima y octava jornadas de las eliminatorias, porque el encuentro frente a Newell’s Old Boys, previsto originalmente para el 17 de agosto, fue diferido al 25 de septiembre porque el club de la Ribera disputó en esa fecha la Copa Joan Gamper ante el Barcelona.

Por ese motivo, figuran seis partidos del conjunto dirigido por Carlos Ischia en la etapa posterior a la doble jornada de la clasificación sudamericana.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes