Más provincias se suman al Plan Estratégico de los Espumantes que lanzó Luján

Se apunta a lograr un crecimiento socio-económico de las empresas en los distintos sectores del departamento. La idea es impulsar el desarrollo humano y económico y aprovechar los recursos propios, con el objeto de favorecer la generación de empleo, la mejora de calidad de vida y el crecimiento económico para emprendedores.

Las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan y La Rioja, entre otras, se sumaron, por intermedio de la Coviar, a la elaboración del Plan Estratégico de los Espumantes que impulsa la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Además, la comuna de Maipú integra también este equipo de trabajo que definió una metodología de trabajo para llegar con algunas conclusiones a fin de año.  A esta reunión asistieron  el señor Francisco Gómez y Martín Sosa por la Facultad de Ciencias Agrarias,  Alejandro Antonio del IDR, el ingeniero José Molina, ingeniera Cristina Brachetta y Raúl Jait por el COVIAR; Clara Contardi, Santiago Clement, Javier Vital y José Gudiño del INTA; Daniel Díaz Diesel, Pedro Rosell, el Ing. Cristina Pandolfi del INV; Ing. Juan Argerich y Sergio Villanueva  de UVA; Walter Pavón de Bodegas de Argentina; representantes de la  municipalidad de Maipú y Ricardo Eaton, empresario.


“Esto tendrá más valor, ya que se ampliará a todo el país”, comentó el presidente de la Coviar, José Molina, a lo que el intendente de Luján, Omar Parisi, agregó: “No buscamos sólo el desarrollo del sector, ya que queremos crecimiento sostenido de los bodegueros, sino también que esto genere puestos de trabajo para fortalecer nuestra política de integración social y económica”.


El puntapié de esta actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la comuna, surgió luego de una reunión que se realizó en La Vacherie Country Golf, hace un mes donde la Municipalidad de Luján, a través del intendente Omar Parisi, los empresarios del rubro y representantes de la Fundación Pymet, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).


La reunión fue una de las acciones llevadas a cabo por el municipio, en el marco del convenio que se firmó entre la comuna lujanina y la Fundación  PYMET para la articulación de acciones conjuntas, donde se realizarán tareas de investigación y asistencia para los espumantes. Estas posibilitarán el desarrollo de las habilidades, destrezas y estrategias que los empresarios necesitan para mantener una ventaja competitiva en el mundo de los negocios.


El convenio se firmó con el fin de lograr un crecimiento socio-económico de las empresas en los distintos sectores del departamento. La idea es impulsar el desarrollo humano y económico y aprovechar los recursos propios, con el objeto de favorecer la generación de empleo, la mejora de calidad de vida y el crecimiento económico para  emprendedores del departamento.


Con esto se pretende potenciar las iniciativas de planificación estratégica de desarrollo local, que contribuyan a  mejorar estructuralmente el territorio y la calidad de vida de sus habitantes, a través de la articulación entre los principales actores políticos, económicos y sociales del departamento. De esta manera se incentiva la investigación, desarrollo, transformación y consolidación de los sectores agrícola, bodegas (espumantes) y gastronómico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Luján.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:11
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial