Networking Day 2017: ¿cómo vestirse para el evento del año?

Mañana miércoles 30 de agosto, se realizará la edición aniversario del NWDay, el evento social y empresarial más importante de la provincia.

MDZ Femme estará presente, como todos los años, en el Networking Day de Punto a Punto, eligiendo los looks más destacados de la noche. Si todavía no sabés qué ponerte para el evento, ¡no te preocupes!: consultamos a nuestras especialistas en asesoramiento de imagen, moda y tendencia, y juntas crearon una guía con tips a tener en cuenta para asistir al gran evento de Punto a Punto.

Los tips de Natacha Capello, asesora de imagen

- Primero hay que evaluar el tipo de evento, la hora y el lugar donde se llevará a cabo; esos son algunos de los principales determinantes para la correcta elección del indumento. En este caso se trata de un evento empresarial, a las 19, en el Hotel Intercontinental, lo que quiere decir que es un evento formal pero ¡ojo!: formal no es sinónimo de gala, no confundir y asistir como quien va a un casamiento de noche, eso sería un error.

- El segundo determinante es el tipo de cuerpo: para nosotros los asesores de imagen, la tendencia pasa por un costado; lo verdaderamente importante es adaptar la tendencia -si así se lo quiere- a las características morfológicas y estilo personal del individuo.

Te recomiendo que identifiques tus fortalezas físicas y que dirijas la atención allí. Como regla general, es bueno saber que los conjuntos monocromáticos estilizan, al igual que el calzado con taco, idealmente sin pulsera al tobillo. Las texturas opacas y oscuras contraen y viceversa, mientras que las rayas verticales estilizan, no así las horizontales. El escote más favorecedor para todo tipo de cuerpo es "V". ¿Colores? En prendas superiores y accesorios llevá siempre los que iluminen tu tez: generalmente a las morenas le van tonos intensos, mientras que a las rubias de piel clara las favorecen los tonos pastel y a las pelirrojas los tonos terrosos.

Por último, y quizás lo más importante, ¡sé fiel a tu estilo!

Guada Ghilardi, nuestra Fashion Police especialista en moda y tendencia

Reviviendo NWD pasados pudimos observar que los mejores lookeados eran siempre los fieles seguidores de tendencias o los clásicos y simples minimalistas. Sabemos que lo principal es confiar en nuestro estilo más que en lo trendy, pero ¿a quién no le importa vestir con lo último? Por eso lo ideal es seguir nuestra propia impronta, personalidad y estilo adecuándose a lo que dicta la moda año a año.

Para darnos algunas ideas repasemos a los looks ganadores del año pasado.

Net8

Diferentes outfits, un mismo concepto: mono negro, para no errarle y un touch, para darle onda y glam. ¿Cuál?: stilettos. Estos looks no son dos simples conjuntos negros, sino que lo dicen todo sin ser extravagantes. Fueron por lo seguro y dijeron minimalista.

IMG 0751

Tendencia pura. Si miramos hacia atrás los volados, las flores y el pijama style estaban en auge el año pasado. Estos dos looks fueron totalmente acertados, siguiendo el ultimo grito de la moda en cuanto a colores, estampados y formatos.

Como vemos, 2016 fue el año donde una tendencia innegable fue el B&W. Si bien todavía sigue y es un look que nunca falla, este año es furor el color blocking, así que ¡a animarse mujeres! ¡A decirle sí al colorado, fucsia, naranja y amarillo, que es lo IN para la temporada entrante!

Para este tipo de eventos formales, que no son de gala, y en esta altura del año, que todavía no hace suficiente calor, recomiendo -para ir por lo seguro- algún palazo, mono o alguna doble pieza del mismo género ya que en mi opinión el vestido es una prenda arriesgada: largo hay que saber combinarlo con algo adecuado para que no quede demasiado elegante, y por su lado el corto puede quedar vulgar o desubicado por las bajas temperaturas que todavía hay por las noches.

Les dejo algunas opciones:

Nnnnnnnnn

¡Apostemos al colorado que se viene con todo este año! Este es un look más osado y canchero pero formal gracias a los stilettos, los aros y el blazer - que se lleva sobre los hombros-.

Nnnn

Si vamos por un look más casual tenemos que subirlo con algún make up fuerte, así como un hairstyle producido. Lo ideal es tener una prenda de todo el outfit que sea más classy, en este caso es el sobre y las botas que son tendencia.


Nnn5

Podemos ir por una prenda que todas tenemos y darle ese toque especial con algún accesorio de color, estampado o con bordados.


Nnj

Para las fans del B&W y el classic style les dejamos esta opción simple pero con detalles que le dan esa dosis de estilo. Los pantalones con volados se van a convertir en un MUST este verano y el sobre de vinilo le da ese glam necesario al outfit.

¿Qué vas a elegir vos?

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 06:59
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"