Cadena de Favores: ayudemos a combatir el estrés en los chicos

Bajo la propuesta de cuidar el corazón de los chicos, la Federación Argentina de Cardiología está realizando una campaña a nivel nacional.

Es importante considerar que el impacto del estrés sobre la salud cardiovascular de los chicos es mayor que sobre los adultos.

Diversas situaciones de estrés pueden producir en los niños hipertensión arterial, dolores de cabeza, agotamiento físico, trastornos del sueño, conductas compulsivas, dolor de pecho y falta de aire, además de afectar sus relaciones sociales y su aprendizaje.

A los avances médicos y a la promoción de una alimentación más sana, así como a la actividad física, debe sumarse otro factor de protección difícil de expresar en números, pero decisivo e irreemplazable, que es brindarles diariamente un entorno de cariño y comprender que no son "adultos en miniatura"; este es el eje de la Campaña Nacional que lanzó la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

Con el objetivo de poner en primer plano esta responsabilidad de los adultos en brindarles a los más chicos cuidado, afecto y estar atentos a sus necesidades, la campaña se focaliza en el siguiente concepto: "El corazón de los niños es un tema de los adultos".

Debido a la reiterada preocupación que provoca el tema en los papás, los soplos cardíacos son otro de los temas incluidos en esta Campaña Nacional de la FAC.

Los soplos son ruidos que puede detectar el pediatra en un control clínico habitual, ya sea en el recién nacido o en cualquier momento de la vida. Lo cierto es que los soplos no implican de por sí una patología.

Los invitamos a visitar el siguiente link, donde encontrarán material sobre cada uno de los factores de riesgo y podrán compartir información de la campaña en sus redes sociales.

 Para ingresar a la campaña hacé click acá

Aquí podés escuchar la entrevista a la cardióloga infantil Sonia Romero en MDZ Radio:



Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia