Deportes

La legión de futbolistas argentinos sobresale en México

De los veinticuatro goles de la pasada fecha del fútbol mexicano, doce fueron convertidos por jugadores sudamericanos. La tercera parte de esas anotaciones las realizaron futbolistas argentinos.

La legión de jugadores argentinos fue la más sobresaliente en la undécima jornada del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, al totalizar cuatro goles, la tercera parte de los marcados por sudamericanos en la pasada fecha.

El fin de semana hubo 24 anotaciones en el campeonato, doce de ellos de jugadores extranjeros, once de mexicanos y un autogol.

Damián Zamogilny anotó el primer gol de los argentinos el viernes para contribuir a la victoria de los Tecos por 3-1 sobre los Rojinegros del Atlas, que puso a los ganadores en el primer lugar de su grupo, un punto arriba de los Pumas, cuyo choque con el América acabó igualado (1-1).

América tomó ventaja con un gol de cabeza del argentino Alfredo Moreno apenas al minuto 8, pero los universitarios descontaron por intermedio del mexicano Fernando Morales y así sellaron el empate en uno de los encuentros más esperados del fin de semana.

Argentina también se hizo presente en los marcadores en otros dos partidos: Lucas Lobos marcó para los Tigres en el 2-2 como visitante de las Chivas de Guadalajara, mientras que Ezequiel Carlos Maggiolo anotó por los Indios de Ciudad Juárez, aunque su tanto sirvió de poco porque el equipo fue superado 2-3 por el San Luis.

Después de los argentinos, los brasileños y uruguayos se destacaron con dos goles en cada caso.

Los Jaguares de Chiapas dieron la sorpresa del fin de semana al vencer 1-2 en su propio estadio a los Rayados de Monterrey, equipo dirigido por el entrenador argentino Ricardo Lavolpe, con un gol decisivo del brasileño Itamar Baptista, quien en el minuto 83 tomó un buen pase de Gilberto Mora y venció al portero para decidir el encuentro.

Christian Correa, otro brasileño, puso delante a los Tuzos de Pachuca en el encuentro contra Necaxa, pero los de casa reaccionaron y rescataron el empate con una diana del uruguayo Gustavo Bizcayzacú tras un pase del colombiano Hugo Rodallega.

El otro uruguayo anotador en la jornada fue Gonzalo Vargas, aunque su gol sirvió poco porque su equipo, el Atlas, cayó 3-1 frente a los Tecos.

El chileno Rodrigo Ruiz, naturalizado mexicano, convirtió uno de los goles de Tecos y puso a su país entre los protagonistas del fin de semana, que tuvo entre sus mejores equipos al Atlante, ganador 0-2 del Puebla, con un gol del venezolano Giancarlo Maldonado y otro del mexicano Arturo Muñoz.

La otra anotación de un extranjero en la jornada la convirtió el ecuatoriano Christian Benítez para dar al Santos Laguna un triunfo de 1-0 sobre el Morelia, lo cual le sirvió para ser nominado como el mejor jugador extranjero de la semana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016