Próvolo: un abogado denuncia "irregularidades" en la investigación

Julio Raffo denunció "fallas procesales". "El personal del instituto no tenía forma de saber sobre los abusos", asegura.

El abogado Julio Raffo se comunicó con MDZ preocupado por las "numerosas irregularidades procesales" que a su entender se vienen produciendo en la investigación de los abusos ocurridos durante años en el instituto Próvolo.

"Sigue creciendo el número de víctimas por el caso del Instituto Próvolo, sólo que ahora no se trata de alumnos sino del personal que trabajaba en el mismo, y que sufre amenazas de imputación y de detención, violando sus derechos de defensa y debido proceso", señala Raffo en la carta enviada a MDZ, y agrega: "La señora Pascual fue enviada a prisión sin darle oportunidad de presentar prueba sobre su inocencia".

Pascual, representante legal del instituto, fue detenida la semana pasada.

Raffo añade que el personal docente y técnico de la institución no tenía forma de saber si los niños eran víctimas de abuso por sus dificultades para comunicarse. "Lo demuestra el hecho de que uno de ellos concurrió como testigo y recién en la Cámara Gessel se advirtió que habría sufrido abusos", manifiesta el letrado en la misiva.

La hija de Raffo formaba parte del instituto lujanino para niños hipoacúsicos, lo que motivó al abogado a denunciar las fallas procesales que está teniendo la investigación. "Muchos profesionales se quedaron sin trabajo y ahora están siendo señalados y amenazados con su detención. Es necesario que el procedimiento vuelva a su cauce conforme a derecho", agrega.

Además de cuestionar la detención de Pascual, pone en duda la detención de José Luis Ojeda, quien a su enteder es "totalmente incapaz mental y en consecuencia inimputable". "Estamos recibiendo información sólo de parte de los querellantes, que la difunden con total malevolencia", critica Julio Raffo, homónimo del diputado nacional massista.

"Pido respeto y seriedad en la búsqueda de la verdad, llegar a que se haga justicia sobre quienes hayan sido víctimas aplicando el máximo de la pena a sus responsables, sin causar nuevas víctimas, dejar el show mediático e investigar qué sucedió. Hasta ahora se ha dejado sin contención a más de 100 alumnos, sin trabajo a un significativo número de profesionales, detenido a un incapaz y a una inocente. Es hora de terminar con la cacería de brujas", cierra. 

Leé la carta entera:





Opiniones (5)
18 de diciembre de 2017 | 16:28
6
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que este hombre conozca en profundidad la causa como para opinar mal sobre la justicia
    5
  2. De donde sacaste vos que el personal sabía lo que estaba pasando. Por favor, hablas por hablar. Lo único que sabemos es que cerraron un lugar donde los profesionales hacían muy bien su trabajo. Y lo digo porque mi ahijado iba a ese lugar Y NUNCA VIO O SUPO DE ALGO.
    4
  3. ¿Desde qué información se para este oportunista para defender lo indefendible? ¿Estuvo acá y vio todo de primera mano? ¿O será que su hija no queda bien parada en las investigaciones?
    3
  4. ..mmmmm...se llama abrir el paraguas antes de que llueva. Habrá sabido algo la hija de este seudo político....
    2
  5. que raro otro peronista defendiendo lacras humanas, mas de lo mismo. De donde sacó este iluminado que el personal del instituto no tenia forma de saber sobre los abusos? Todos los docentes estaban capacitados para trabaja con chicos especiales, sordos mudos, debían saber que sentían con solo mirarlos, con detectar comportamientos anormales, con señales casi imperceptibles. - O ahora se va a declarar inutiles, ciegos.... por favor.. todos sabían lo que pasaba, pero quien se animaba a denunciar a un miserable hdp con sotana? nadie. Eso fue lo que ocurrio. Todos sabían pero siempre pusieron el dogma y las sotanas por encima del bienestar de los chicos. y ahora buscan un tipo sin dignidad pero fiel al dogma para defender lo indefendible. Las denuncias son solo una muestra del infierno que les hicieron sufrir quien sabe a cuantos chicos y chicas a las que les cagaron la vida, les destruyeron la infancia. Y ahora un hdp con cargo y fueros quiere hacernos creer que la tierra es plana. Que nadie sabia que la tierra se mueve, ¡¡¡POR FAVOR!!! DIGNIDAD señores jueces DIGNIDAD. Que ni el diputado ni los curas saben lo que significa.
    1
En Imágenes