Deportes

Nuevo caso de doping positivo del Tour de Francia

Ahora es el turno del ciclista alemán Stefan Schumacher, compañero del suspendido Ricardo Ricco, quien dio resultado positivo por presencia de CERA, una variante de eritropoyetina.

El ciclista alemán Stefan Schumacher dio positivo de doping en el pasado Tour de France, según dijo hoy a dpa el jefe del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer. "Christian Prudhomme (director del Tour) me confirmó que Stefan Schumacher dio positivo de CERA", señaló el directivo.

Schumacher, quien en el pasado Tour ganó dos etapas contrarreloj y vistió el maillot amarillo durante dos jornadas, fue suspendido de inmediato del equipo, agregó Holczer.

Según reportó hoy la edición digital del diario deportivo francés "L'Equipe", la combinación de dos tests sanguíneos arrojó el positivo de CERA, una variante de EPO (eritropoyetina) en una prueba A efectuada a Schumacher. El alemán había sido uno de los ciclistas más controlados por parte de la Agencia Francesa Antidoping (AFLD) durante el Tour, de acuerdo al rotativo.

También el ciclista italiano Leonardo Piepoli dio positivo de CERA en la ronda francesa, agrega "L'Equipe". Su compatriota y compañero de equipo en Saunier Duval, Riccardo Ricco, ya fue suspendido dos años por doping a causa de la misma sustancia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016