Le dictaron prisión preventiva al líder de los narcos mexicanos

La Justicia paraguaya dictó hoy la prisión preventiva del mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido en Asunción el miércoles pasado, en el marco de la causa por la extradición a Argentina.

El juez de Asunción Pedro Portillo dictó la prisión preventiva del mexicano, sobre quien pesaba una orden de captura en Argentina desde el 19 de julio pasado acusado de ser el líder de una banda de narcos que elaboraba drogas sintéticas en un laboratorio desbaratado en Ingeniero Maschwitz.

En tanto que el juez de Campana, Federico Faggionatto Márquez, se entrevistará esta tarde con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD), comisario
César Damián Aquino, para analizar el trámite de extradición del mexicano Jesús Martínez Espinoza, informaron a Télam fuentes del organismo.

El supuesto líder de una banda que trafica efedrina compareció esta mañana ante el juez Pedro Darío Portillo, quien decretó la prisión del mexicano, que aceptó "voluntariamente" la extradición a la Argentina.

Ahora, la justicia argentina, que reclama al detenido, "tiene 45 días para remitir un exhorto de extradición", indicaron fuentes del SENAD.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia