Deportes

Brasileño Tulio "meterá mano" en la política

El ex delantero del seleccionado brasileño de fútbol, Tulio Maravilha, recordado por el gol convertido con la mano al combinado argentino en al Copa América de Uruguay en 1995, fue uno de los candidatos a concejal con mayor cantidad de votos a favor en las elecciones del estado de Goiás.

El veterano delantero Tulio "Maravilha", quien integró la selección brasileña en la Copa América de 1995 en Uruguay, iniciará en enero su carrera política: fue uno de los candidatos a concejal más votados en los comicios de la capital del estado de Goiás, Goiania.

El jugador, quien sigue en actividad por el modesto equipo de Vila Nova de Goiás y es el actual artillero del campeonato brasileño de segunda división con 21 goles anotados, recibió en las urnas de este domingo 10.401 votos y, en una entrevista concedida hoy, descartó abandonar totalmente el fútbol.

"Fútbol y política marcharán juntos. Creo que, con fuerza y determinación, podré hacer un buen trabajo en la política y dentro de las canchas", aseveró el delantero.



A lo largo de su carrera, el atacante afirma haber marcado hasta ahora 856 goles, y aspira a seguir actuando hasta 2010 para alcanzar su meta de convertirse en el tercer futbolista de Brasil en alcanzar la marca de mil goles, sólo conquistada hasta ahora por el "rey" Pelé y por el astro Romario.

Entre sus proyectos como concejal, el delantero destacó el deseo de crear proyectos de desarrollo deportivo en los barrios pobres de Goiania "para sacar a los adolescentes de las calles, de las drogas y de la violencia".

"Como jugador tengo esos proyectos, pero no el poder de implantarlos. Como político, será más fácil convertir esos trabajos en realidad", agregó el jugador, quien actuó por varios equipos brasileños -entre ellos Corinthians y Botafogo- y también actuó en Europa por los equipos de Sion (Francia), Ujpest (Hungría) y Jorge Wilstermann (Bolivia).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes