La N°1 en Food Styling vuelve a Mendoza

Marcela Lovegrove llega para capacitar a cocineros, fotógrafos, diseñadores, community managers y aficionados. Será en Sheraton. ¡Aquí toda la info!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Marcela Lovegrove tiene una experiencia de no creer. Es estilista de alimentos, y tiene una trayectoria de cerca de 40 años, y amplia experiencia con empresas argentinas y extranjeras de primer nivel. Ha participado en infinidad de campañas gráficas y comerciales para TV, dando cursos de cocina, desarrollando y creando recetas para empresas, recetarios, frentes de envases, y trabajos editoriales . Ha trabajado para agencias publicitarias, productoras, estudios de diseño, y fotógrafos de primer nivel.  Actualmente se la puede ver en su propio programa "Recetas de familia" el canal elgourmet de lunes a viernes a las 12.30 hs.

Entre sus clientes se encuentran: McDonalds, Burger King, Subway, Pizza Hut, Coca-Cola, Papas McCain, Dominos Pizza, La Serenísima, Sancor, La Paulina, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Bimbo, Fargo, Bodegas Salentein, Quaker, Danone, Nestlé, Freddo, Havanna, Kelloggs, Jumbo, Pepsico, Pringles.

Ya estuvo en  Mendoza en el 2014 realizando capacitaciones, y en aquella oportunidad el público llenó los cupos quedando afuera muchos interesados. Es por eso que ahora vuelve con un temario renovado, y acompañada del fotógrafo Ariel Gutraich , quien cuenta con una gran trayectoria en la fotografía de alimentos.

marcelalovegrove foodstyling

2014 en Sheraton Mendoza

A Marcela Lovegrove desde siempre le gustó enseñar y siente que puede transmitir todo lo que sabe con entusiasmo, despertando en los demás las ganas de descubrir el fascinante y mágico mundo del Food Styling. 

Lucia Rodriguez La Valle

Fotografía realizada por Lucia Rodriguez Lavalle en los talleres

¿Qué es el Food Styling?

Es una disciplina cuyas técnicas sirven para modificar la apariencia de los alimentos, prerparándolos adecuadamente y resaltando sus cualidades, con el fin de fotografiarlos o filmarlos. El "Food Stylist" o estilista de comida, es el que interviene los alimentos para poder realizar tomas profesionales, que cumplan con las expectativas y requerimientos del cliente.

marcela_lovegrove_03

Así como un estilista de moda prepara a las modelos para un desfile, un estilista de comidas prepara los alimentos para mostrarlos en su mejor versión.

No solo se trata de que el plato o alimento "se vea bonito". Es mucho más que eso. Se trata de trabajar sobre la apariencia del producto para resaltar determinadas cualidades y cumplir con los objetivos que el cliente solicita. Que se vea esponjoso, fresco, apetecible, colorido, sobrio o cremoso, son algunos de los pedidos de acuerdo a la imagen que desee reflejar de su producto.

¿Por qué el auge de esta especialidad?

taller_food_styling

El crecimiento de la gastronomía local y un público cada vez más exigente obliga a los profesionales de la cocina y la comunicación a esmerarse para lograr una mejor presentación del plato, ya sea para consumirlo, para fotografiarlo con el fin de utilizar las imágenes en la carta del restaurante, o para filmarlo en un programa de cocina. La idea es entrar por los ojos ¡y que te den ganas de devorar ese alimento irresistible!

Las aplicaciones del Food Styling son variadas, pero tienen objetivos en común: un plato atractivo suma a la experiencia gastronómica, y ayuda a vender.

arielfotografo

Ariel Gutraich, quien intervendrá en los talleres, es fotógrafo editorial independiente especialista en gastronomía. En su larga carrera ha trabajado para Joy, Bacanal, elGourmet, Gourmet latino (Perú), Revista Tendencias, Infojus Noticias, Escuelas Conectadas (Ministerio de Educación de la Nación), Revista Nueva, Sophia, Ohlala, Para Ti Decoración, Para Teens, First, Rumbos, Lugares, Ideas del Sur, Canal Fox, Editorial Random House Mondadori, Editorial Planeta, Finca La Anita. Y ha realizado la producción para libros como Mi primer libro de recetas y Recetas para compartir, de Juliana López May (Sudamericana), Pastelería base (Utilísima), Cocina para Bebés con Barney (Utilísima), Pasión por la cocina judía, Miriam Becker (Atlántida), Asados, Ariel Rodriguez Palacios (Edit. Atlántida), entre otros.

¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones?

Los talleres están dirigidos a todos los que están relacionados a la comunicación y marketing gastronómicos: cocineros, pasteleros, diseñadores, fotógrafos, publicistas, community managers, especialistas en marketing, blogueros, periodistas gastronómicos, propietarios de restaurantes, empresarios del rubro, y aficionados. 

foodstyling marcelalovegrove

¿Dónde y cuándo se realizarán las capacitaciones?

Los Talleres de Food Styling se desarrollarán en Hotel Sheraton Mendoza, entre el 18 y 21 de septiembre.

El primer taller "El ABC del food styling" con práctica fotográfica, se llevará a cabo el luens 18 de septiembre de 9 a 18 hs. El objetivo de este taller es introducir a los alumnos al fascinante mundo del food styling, con técnicas, tips y secretos para lograr resultados increíbles. Constará de una parte teórica y otra práctica. Mientras que el de "Práctica fotográfica de food styling" será el martes 19 de 9 a 18 hs y el miércoles 20 de septiembre de 9 a 13 hs. Allí Marcela Lovegrove junto al fotógrafo Ariel Gutraich ofrecerán los fundamentos teóricos del food styling y la fotografía de alimentos, para luego realizar prácticas junto a los alumnos. Ambos cursos se desarrollarán en un espacio de Hotel Sherraton con luz natural. 

Los talleres dictados por Marcela son complementarios. No se excluyen entre sí. Es decir, no existe un orden predefinido para tomarlos, sino que cada uno suma un nuevo ingrediente. No requieren conocimientos previos de cocina, ni de fotografía ni de Food Styling.

Los interesados pueden solicitar mayor información o inscribirse comunicándose al cel 261 6581000 - eventos@dosmas2.com.ar. Hay importantes descuentos para alumnos de las carreras de gastronomía, diseño, publicidad y marketing, y para los socios de AEHGA, Bodegas de Argentina y CO.ME. (Cocineros Mendocinos), realizando el pago hasta el 8 de septiembre de 2017.

También se realizan inscripciones a través de Eventbrite que permite el pago con tarjeta, PagoFacil o RapiPago en este link: http://bit.ly/foodstyling_mendoza

La organización al igual que en 2014 está a cargo de Dos más Dos - Marketing Gastronómico. 

Invitan: Sheraton - Food Lovers MDZol

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"