Empleados ferroviarios protestaron otra vez por la apertura de calle Godoy Cruz

Capital quiso comenzar con los trabajos para la prolongación de esa arteria. Pero un grupo de empleados de ALL lo impidió. En la municipalidad insistieron en que la obra "está prevista y se hará".

La calle Godoy Cruz  que el intendente Víctor Fayad quiere abrir al tránsito volvió a convertirse hoy en el eje de una protesta.

Es que esta mañana la comuna de Capital llevó sus máquinas para empezar a realizar trabajos  en la zona en donde estuvo el Costa Esperanza y los ferroviarios de América Latina Logística (ALL) se apostaron en el lugar para impedir que se realicen obras.

“Nos ha sorprendido esta nueva actitud de soberbia del intendente de Capital que toma decisiones que afecta a terceros unilateralmente”, se quejó Carlos Sosa, secretario gremial de la Unión Ferroviaria Cuyo.

Los trabajadores dicen que se oponen a que se abra la calle porque los perjudica ya que en ese lugar desarrollan actividades los talleres de ALL que se encuentran en esos terrenos.

Además sostienen que no hay ninguna autorización de ONABE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), ni del Organismo de Infraestructura Ferroviaria para que se lleve a cabo la apertura.

Por su parte, desde la Municipalidad de Mendoza, Oscar Sevilla, director de Obras Públicas contó a MDZ que la obra “está prevista y se va a hacer”.

Además, una vocera de Fayad explicó que "la autorización de ONABE para esta obra está" y que "está contemplado reubicar el lugar de los talleres para que puedan seguir trabajando.

El funcionario de Fayad, explicó además que en la protesta de esta mañana los ferroviarios “amenazaron con prender fuego las máquinas”, por lo que tuvieron que correrlas de lugar para que no se desatara un problema más grave.

La policía llegó al sitio del conflicto para tratar de mediar, pero el inconveniente no pasó a mayores.

Los empleados de la comuna están esperando para volver a continuar con los trabajos.

Mientras, los ferroviarios dijeron que estarán “expectantes”, porque “no vamos a permitir que se avance con esta obra”.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 18:05
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y eso que son empleados de una EMPRESA PRIVADA con netos fines de lucro. ¿QUÉ TIPO DE TRABAJO HACE ESA GENTE? Por lo que a simple vista puede verse, solo se dedican a IMPEDIR EL PROGRESO, tal vez inspirados y enviados por sus PROPIOS PATRONES, y a lo sumo pegarle unas pinceladas de pintura a alguna locomotora. Si el ferrocarril no estuviese concesionado a privados, CON SEGURIDAD, ya se hubiese hecho un estudio y proyecto conjunto con la Municipalidad de Capital y la apertura de la calle y embellecimiento necesario de la ciudad ESTARÍA CONCRETADO. Otra de las tantas DESVENTAJAS DE DEJAR EN MANOS DE PRIVADOS LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERÉS GENERAL. -----GRACIAS MENEM---------
    2
  2. Es el mismo que está denunciado por el Tribunal de Cuentas por el faltante de 800.000 $ que oportunamente se enviaron a la Municipalidad desde el Gobierno Nacional?.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho