Deportes

Así es la lesión que dejará siete meses sin jugar a Jairo Castillo

El delantero de Godoy Cruz se rompió el ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda. Las causas de la lesión y los pasos a seguir para la recuperación del goleador.

La lesión de Jairo Castillo es una ruptura extrema del ligamento cruzado anterior (LCA), puede ser parcial o total. En el caso del jugador de Godoy Cruz, fue total.

Las rupturas del LCA pueden deberse a lesiones por algún contacto o sin contacto. Un golpe en un lado de la rodilla, como puede ocurrir en una atajada en el fútbol, puede ocasionar una ruptura del cruzado.


Por otra parte, una parada rápida, combinada con un cambio de dirección mientras se está corriendo, girando, aterrizando de un salto o extendiendo demasiado la articulación de la rodilla  puede causar la lesión.

Ese fue el caso de Castillo que por una fuerza de torción extrema sufrió la rotura del ligamento cruzado.




Jairo fue operado en la misma rodilla en el año 2006, en esa ocasión se realizó una reconstrucción plástica con un ligamento cadavérico. Esto significa que el injerto se realizó con tejido de otro paciente.

En este caso lo que propone uno del los médicos de Godoy Cruz, Matías Roby,  es realizarle al colombiano una revisión plástica del ligamento con semi tendinoso recto interno, esto
se realizará con tejidos del mismo paciente.

En cuanto a la intervención quirúrgica, el club pondrá disposición del jugador todo lo necesario para que la operación se realice en Mendoza, aunque es el delantero quién tiene la última palabra y decidirá previa charla su medico de cabecera.



En caso de hacerse en Mendoza la operación podría estar a cargo del doctor Roberto Avanzi,  director del Centro de Traumatología, Rehabilitación, Entrenamiento y Evaluaciones Deportivas (Cetred), que visitará la provincia para el congreso de la Asociación de Traumatología del Deporte que se realizará a partir de este viernes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016