Deportes

Jankovic vuelve a la cima del tenis femenino

La serbia recuperó el número uno de la WTA, que este año coqueteó con cuatro jugadoras y todavía no tiene dueña segura.
Para alcanzar la posición de privilegio Jankovic se benefició de la eliminación de la estadounidense Serena Williams en octavos de final del torneo de Stuttgart y de su propio título en ese certame.

La serbia Jelena Jankovic recuperó hoy el número uno del tenis femenino mundial con un objetivo tan claro como complejo: mantenerse en él.

Para alcanzar la posición de privilegio Jankovic se benefició de la eliminación de la estadounidense Serena Williams en octavos de final del torneo de Stuttgart y de su propio título en ese certamen, que se sumó al logrado una semana antes en Pekín.

La serbia totaliza 4.230 puntos, 213 más que la desbancada Williams, que apenas estuvo cuatro semanas dominando el escalafón. Es la segunda vez que Jankovic, de 23 años, logra ser número uno después de haberlo disfrutado efímeramente en la semana del 11 de agosto.

La rusa Dinara Safina se mantiene en la tercera colocación con 3.782 unidades, mientras que su compatriota Elena Dementieva continúa cuarta, con 3.470, y la serbia Ana Ivanovic es quinta con 3.288.

Entre las restantes integranted del "Top 20", el único movimiento es el protagonizado por la rusa Nadia Petrova, finalista en Stuttgart, que ascendió del puesto 18 al 14.

Desde que Henin dejara el tenis en mayo después de 117 semanas como número uno, hasta cuatro jugadoras miraron a las demás desde arriba, incluyendo a Jankovic y Williams. Las restantes fueron la rusa Maria Sharapova -tres semanas como líder- y la serbia Ana Ivanovic -12 semanas-. Ninguna consiguió aferrarse al puesto.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic