Deportes

Del Potro se ubica noveno, y apunta al Masters

El argentino quedó a dos puntos de James Blake, octavo y por ahora último clasificado para el Masters de Shanghai, la competencia que cierra el año y en la que participan los mejores del ranking.

El argentino Juan Martín Del Potro se ubicó noveno en la Carrera de Campeones publicada hoy por la ATP y está a apenas un lugar de los puestos de clasificación para el Masters de Shanghai, última competencia del año, en la que participan los ocho mejores del listado.

Del Potro subió un lugar respecto de la semana pasada gracias a haber llegado a la final del Abierto de Japón, lo que le permitió totalizar 307, superar al suizo Stanislas Wawrinka y ubicarse a apenas dos unidades del estadounidense James Blake, octavo clasificado.

La Carrera sigue siendo liderada por el español Rafael Nadal, con 1.265 puntos, escoltado por el suizo Roger Federer con 921. Además de ellos dos, también tienen un cupo ya asegurado en Shanghai el serbio Novak Djokovic (899) y el británico Andy Murray (520).

Todavía sin pasaje confirmado al Masters, en el quinto lugar se ubica el ruso Nikolai Davydenko (417), sexto es el estadounidense Andy Roddick (354) y séptimo el español David Ferrer (337).

El ascenso más importante entre los 20 primeros es el del checo Tomas Berdych, quien ganó su primer certamen de la temporada al superar a Del Potro en la final de Tokio. Berdych se ubica decimonoveno tras subir diez lugares.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic