Deportes

Borghi: "Sigo siendo hincha de Racing"

El ex DT del Rojo sostuvo que su salida ayudará para descomprimir la presión que sufren los jugadores y explicó que en la derrota ante Huracán "la gente expresó la bronca más allá de lo normal".

El ex DT de Independiente, Claudio Borghi, dialogó con Radio La Red tras su salida y dejó frases contundentes. "Pareciera que el único que fue hincha antes de dirigir soy yo y que al resto no le gustaba antes el fútbol, no era simpatizante de ningún equipo. No voy a negarlo y no voy a cambiar mi forma de ser, por más que me haya traído más dolores que alegrías en mi carrera. Aunque cuando viví momentos felices, fueron muy intensos", aseguró el técnico.

El entrenador saliente de Independiente, que ayer renunció a su cargo tras la derrota por 1-0 sufrida ante Huracán, justificó su decisión en que “seguramente ayudará a descomprimir” la presión que sufre el plantel debido a los malos resultados.

“Fue el primer partido en el que la gente expresó su bronca más allá de lo normal. Insultos siempre hubo, pero ayer me saludaba más la gente de Huracán que la de Independiente”, precisó.

Y agregó: “A veces, la salida de un entrenador descomprime. Hay una frase que es cierta: ‘Técnico que debuta, gana’. Los aires van cambiando y a lo mejor esto sucede ahora. A mí me ocurrió cuando llegué a Independiente, porque el primer partido lo ganamos”.

Borghi no dudó en calificarse como “el máximo responsable” de los malos resultados y se comparó con el gerente de una empresa, al que se le reclaman resultados.

“El técnico es el máximo responsable, fundamentalmente cuando se pierde. El DT es como el gerente de una empresa y cuando no se consiguen los resultados esperados, se tienen que ir, porque no se pueden cambiar 1.000 empleados de una empresa”, expresó.

Finalmente, Borghi –quien regresará en los próximos días a Chile- aclaró que no exigirá el pago del total de su contrato y que sólo cobrará hasta su último día de su trabajo. “No voy a reclamar nada, no acostumbro a demandar contratos que no he cumplido. El presidente (Julio Comparada) se portó muy bien conmigo y no me gusta hacerle ninguna ‘chanchada’”, concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016