Deportes

Futuro incierto para Agüero y el entrenador del Atlético de Madrid

Tras la goleada sufrida contra el Barcelona, todas son críticas para el equipo madrileño, que hasta hace pocas semanas era sensación en Europa. Ahora se habla de la posible salida del técnico Aguirre, y de la búsqueda de nuevos horizontes para el Kun.




Madrid, 6 oct (dpa) - Pocos equipos hay como el Atlético de Madrid para pasar de la gloria a la miseria en dos semanas. El equipo rojiblanco entró en fuerte depresión tras su debacle en Barcelona y ya se empieza a hablar de un futuro incierto, que atañe al técnico mexicano Javier Aguirre y al delantero argentino Sergio Agüero, su gran estrella.

Hace dos semanas se hablaba del Atlético de Madrid como un equipo aspirante a ganar la Liga española y a hacer cosas importantes en la Liga de Campeones. Pero en la última década las alegrías suelen durar muy poco en la casa rojiblanca, como ahora se demuestra con toda contundencia.

El desastre de Barcelona abrió una profunda herida en el club. El equipo perdió por 6-1 ofreciendo una imagen fatal y descendió a la séptima posición de la clasificación después de sufrir su segunda derrota consecutiva en la Liga española.

Enrique Cerezo, presidente del club, se refirió hoy a las euforias y depresiones que sufre el equipo en cuestión de horas. "Hay que mirar para el futuro. No puede ser que hoy seamos muy malos y que ayer fuéramos muy buenos", dijo.

Luego fue extrañamente ambiguo, al mezclar crítica con ánimo. "No es normal que a un equipo como el Atlético le metan seis goles. Eso no le sucede ni a un equipo de Segunda División B. Pero veo el partido ante el Barcelona como un accidente", opinó.

"¿Accidente, sólo eso?", se pregunta hoy la hinchada rojiblanca, profundamente decepcionada con un equipo que ya está a siete puntos de los líderes, Valencia y Villarreal.

El Atlético de Madrid cayó en los dos partidos más exigentes disputados esta temporada, ante el Sevilla y el Barcelona, otros dos aspirantes al título. Y ahora los más pesimistas piensan que lo peor podría estar por llegar, pues los dos próximos partidos serán ante el Real Madrid y el Villarreal.

El inconcebible número de lesiones musculares es otra de las preocupaciones del club, y eso que la temporada sólo acaba de comenzar. El último en caer fue el argentino Maxi Rodríguez, que se lesionó el domingo justo en la acción que supuso el único gol de su equipo en el Camp Nou, algo ya más que curioso.

Antes se lesionaron Diego Forlán, Simao, Maniche, Pablo, Giorgios Seitaridis y Pablo. Y Agüero, el jugador fundamental del equipo, se está dosificando porque está cerca de romperse, con los abductores cada vez más cargados por la fatiga.

Como suele suceder en tiempos de crisis, los rumores se disparan. Uno de los señalados es Aguirre, cuya situación ha cambiado radicalmente de un día para otro.

Si en la víspera del encuentro ante el Barcelona manifestó que llevaba "muy mal" estar al frente de "un equipo de moda", ahora deberá sobrellevar la tarea de dirigir a un plantel deprimido y en mala dinámica, sometido a mil críticas.

Las emisoras de radio escupieron hoy mil comentarios sobre el futuro de Aguirre en el caso de que el equipo coseche nuevos tropiezos ante el Real Madrid y el Villarreal. El clásico madrileño del 18 de octubre podría marcar un punto de inflexión en el futuro del mexicano.

Los otros comentarios aluden a Agüero, y hoy se vuelve a recordar que el argentino mejoró su contrato antes de comenzar la temporada, aunque su cláusula de rescisión quedó fijada en "sólo" 60 millones de euros (81,7 millones de dólares), una cifra asumible para los grandes clubes europeos.

De hecho, durante estos días se habla con insistencia de un sueño que tendría el Barcelona: juntar en la delantera a Lionel Messi y Agüero, que además son muy buenos amigos y hablan con frecuencia.

Muchos creen que hay una especie de "pacto" entre Agüero y su actual club para salir del Atlético de Madrid si al final de esta temporada hay una buena oferta. Y si las cosas no van bien para su equipo, quizá a la estrella le entren deseos irrefrenables de salir del club lo antes posible.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|16:55
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son asi con todas las estrellas un dia son los mejores y al otro dia los quieren echar. paso con ronalinho , hace unos dias messi tambien era el peor y ahora es el mejor, aguero hace menos de una semana lo admiraban x la champions y hoy lo critican x el mal partido del atletico! dejenme de joder hermanos aganle el aguante al equipo y al final de la temporada hablamos !!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016