En silencio por abusos en el Instituto Próvolo, Francisco recibió al vocero del Arzobispado

Marcelo De Benedectis se reunión con el pontífice argentino en Roma. El Papa permanece en silencio sobre el peor caso de abusos de Mendoza.

 El vocero del Arzobispado de Mendoza y párroco de Santiago y San Nicolás, Marcelo De Benedectis, fue recibido en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano.

Mientras el pontífice argentino permanece en silencio frente a los casos de abuso en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, De Benedectis ha sido la cara visible ante un arzobispo Carlos María Franzini poco afecto a la exposición pública desde que abandonó Santa Fe (en donde eran conocidas sus potentes homilías políticas) y llegó a hacerse cargo de la iglesia católica en Mendoza.

De Benedectis informó mediante el perfil de Facebook de su parroquia del encuentro, pero no mencionó nada sobre los casos que deberían preocuparle a la Iglesia al punto de ser tema central en un encuentro de estas características.

Sostuvo: "Queridos hermanos y hermanas les hago llegar esta foto del encuentro con el Papa Francisco. Allí le pedí a él que rezara por todos nosotros y nuestras familias y personas queridas. Me dijo que sigamos adelante anunciando el Evangelio. Tuve presente a todos y a cada uno: niños, jóvenes, mayores, ancianos, todos, todos...En especial a Agustina y nuestros enfermitos. Abrazo grande y muchas bendiciones P. Marcelo".

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 18:34
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿No pueden ser más tendenciosos? ¿QUÉ SABEN UDS. DE QUÉ HABLARON? ¿No anunciaron uds. mismos la llegada del padre Bochatei, enviado por el Papa para investigar lo del Próvolo?.
    3
  2. LLEGO LEJOS EL PADRE MARCELO,¡¡¡¡
    2
  3. Pero que carajo saben si no hablaron del tema? Sólo por un texto del Facebook de su Parroquia? La verdad, es un desastre la subjetividad de la nota, buscando generar controversia y tráfico (ya que Próvolo en el título hace que más gente ingrese a leer), cuando el contenido es mediocre. Por qué no se dedicaron a investigar si realmente hablaron, o sólo lo saludó luego de una audiencia pública, preguntar quién es Agustina, y por qué le pidió por ella. Me defraudaron con esta nota, de mala intencionalidad, sin conocer ni un poco a las personas nombradas en ella. Dejo de leer el sitio.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes