Los contratados de Santa Rosa esperan que confirmen los sueldos hasta fin de año

El Concejo Deliberante de ese departamento está pronto a analizar la modificación de partida presupuestaria solicitada por el intendente Sergio Salgado. El cambio supone un monto de unos $ 750 mil.

Entre hoy y mañana ingresará al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Santa Rosa un proyecto de modificación de partidas presupuestarias por el cual el intendente Sergio Salgado espera poder contar con los fondos suficientes para afrontar el pago de los salarios -de noviembre y diciembre- del personal contratado en esa comuna.
 
Es que, el problema acontecido entre el martes y el miércoles de la semana pasada, más allá de haberse solucionado parcialmente –con el acuerdo logrado entre el Ejecutivo municipal y el HCD para lograr el pago de los sueldos de octubre- sigue siendo materia de preocupación de los empleados contratados que pretenden tener una seguridad, “por lo menos hasta diciembre”, según Mayra Ortiz, una de las contratadas.

Según el mismo intendente, Sergio Salgado, el proyecto que ha elaborado junto a su gabinete, contempla una modificación de partida presupuestaria de unos $ 750 mil, “con los cuales esperamos asegurar los salarios de los contratados para los meses de noviembre y diciembre próximos”, dijo esta mañana mientras se trasladaba a Casa de Gobierno para participar de la reunión entre los intendentes locales y el gobernador Celso Jaque.

En tanto, el jefe comunal de Santa Rosa, aclaró que respecto al aumento solicitado por parte del personal de planta permanente, se ceñirá a lo que se resuelva mediante el proceso de paritarias, “que en estos momentos sigue abierto”, explicó Salgado.
“Si damos un aumento en forma arbitraria estamos incitando a que esta misma situación se repita en los demás municipios”, dijo el intendente de Santa Rosa, respecto a la recomposición que la semana pasada también solicitaron desde la planta permanente que presta servicios en esa comuna.

Los $ 750 mil que hoy serían analizados en el HCD, además de los sueldos de los contratados “contempla el pago de otros servicios como alquiler de camiones o pago de consumos telefónicos”, según Marcián Ibarra, secretario de gobierno de Santa Rosa.

En concepto de alquileres de camiones regadores “el municipio gasta actualmente unos $ 10 mil por mes”, reveló Salgado. Y agregó: “Por eso es que va a ser muy bueno que lancemos cuanto antes la licitación para la compra de maquinaria pesada y ese dinero sea destinado al pago de las cuotas que será propiedad de todos los santarosinos”, valoró.

Apuntan contra la administración de Salgado

Respecto al ambiente que se había convulsionado la semana pasada por el problema de los contratados, Ricardo Cobos, presidente del bloque PJ del HCD, manifestó que “la semana ha arrancado bastante tranquila”.

Sin embargo, el edil justicialista, aprovechó la comunicación con MDZ para ampliar: “Si bien está todo más tranquilo, es bueno ahora que la opinión pública pueda escuchar la otra versión”, dijo en relación a que Salgado había responsabilizado al HCD por el cese de los contratos que originó el malestar de los empleados contratados.
En ese sentido, Cobos, consideró que lo que hubo en realidad “fue una irresponsabilidad administrativa”, disparó apuntando contra la gestión de Salgado. “El intendente les mintió a los empleados contratados. Esto lo reconoció al haber dicho que tenía la plata”, completó.

Recordando los conceptos que en su momento esgrimió Salgado cuando era candidato, Cobos criticó: “El caballo de batalla de su campaña fue apuntar contra la gestión administrativa de la gestión anterior –Antonio Ponce- y ahora él luce una mala administración”. También rememoró cuando Ponce pudo hacerle frente a sus necesidades financieras con un millón y medio de pesos y “ahora a él con unos cuatro millones y medio no le alcanza”.

Finalmente, el concejal justicialista denunció la irregularidades a las que cada tanto se deben ajustar los empleados que dependen de un contrato: “Los contratos se renuevan mensualmente. Por ejemplo, en septiembre los contratos no estuvieron a tiempo, por lo que la gente estuvo trabajando desprotegida, con todos los riesgos que ello representa, como por ejemplo, ante un eventual accidente de trabajo”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes