Lanzaron un programa de prevención cardiovascular en Guaymallén

Funcionará todos los domingos en el predio de la Virgen en ese departamento y se realizaran controles de presión arterial, peso, toma de muestras de glucemia y distribución de folletería. De la apertura participó el intendente Alejandro Abraham.

Encuadrado en la estrategia de “Municipio Saludable”, la comuna de Guaymallén lanzó este fin de semana el Programa de Prevención Cardiovascular (carpa sanitaria), en el Predio de la Virgen.

Este espacio de salud, funcionará todos los domingos en horario de tarde, con el objetivo de desarrollar acciones para la prevención de factores de riesgo cardiovascular, mediante controles de presión arterial, peso, toma de muestras de glucemia y distribución de folletería referida a diversas problemáticas sanitarias.

Quienes se acerquen, recibirán información específica y podrán medir sus propios parámetros, a  partir de un rápido chequeo, que les permitirá evaluar su estado de salud.

Durante el acto inaugural, el doctor Julio Rojas, director de Prevención Sanitaria de Guaymallén manifestó: “La idea es que este tipo de programas tengan sustentabilidad en el tiempo, a través de las futuras gestiones, para que la gente acceda un método que puede prevenir algunas afecciones relacionadas con el corazón o azúcar en sangre, por ejemplo.

Además, el municipio anexará propuestas para evitar o combatir adicciones, y vacunación  de hombres contra la rubéola”, resaltó Rojas.

El intendente departamental, Alejandro Abraham, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia; de la O.S.E.P. y de la Sociedad de Cardiología de Mendoza, para que este programa se realice en Guaymallén. Asimismo destacó: “esta carpa sanitaria, representa un servicio más destinado a la comunidad, para que todo el que pase por el predio, visitantes o vecinos, se detengan aunque sea un momento, y se ocupen de su salud. Sin descartar que puedan detectar, a tiempo algún alguna enfermedad”.

Participaron del acto: el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; por la Sociedad de Cardiología de Mendoza, Carlos Secotaro; el jefe de Área Departamental de Salud, Maximiliano Páramo; directores; funcionarios de la provincia y el municipio, junto a la gente que se acercó a la carpa para efectuarse controles de presión y glucemia.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes