Deportes

Con Messi, el Barcelona logró su mejor arranque goleador en 27 años

De la mano del argentino, el conjunto catalán logró anotar 18 goles en seis partidos de la Liga española. En la Liga de Campeones también es uno de los equipos más goleadores.

Con 18 goles en las seis primeras jornadas, y después de lograr ganar dos partidos por 6-1, ante el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid, el Barcelona protagoniza su mejor arranque goleador de los últimos 27 años, desde la temporada 1981-82, cuando consiguió 20 tantos en seis jornadas.

Pese a quedarse sin marcar en la primera jornada, ante el Numancia (1-0) y lograr sólo un gol ante el Racing de Santander, en la segunda jornada (1-1), el Barça ha logrado dos o más goles por partido desde entonces, frente a Sporting (1-6), Betis (3-2), Espanyol (1-2) y Atlético (6-1).

El Barcelona comparte con su gran rival, el Real Madrid, el honor de ser el equipo con mejor promedio goleador de las grandes Ligas europeas. Con 18 goles en seis encuentros, tres por partido, cifras idénticas a las del Real Madrid, el Barcelona supera al Werder Bremen (19 goles en siete partidos; 2,7 por partido), el Manchester City (2,5 de promedio) y el Lazio (2,3 de media).

Además, hacía seis años que el Barcelona no lograba marcar seis goles en dos partidos de la misma temporada. Lo hizo en el curso 2002-03, frente al Racing y el Alavés, a los que superó por 6-1. En la temporada de Bobby Robson, la 1996-97, con Ronaldo como delantero centro, el Barcelona logró seis o más goles en tres partidos, frente al Valladolid (6-1), el Rayo Vallecano (6-0) y el Logroñés (8-0).

El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha sido capaz también de diversificar su llegada al gol. Frente al Atlético marcó de córner, de penalti, de falta directa, de jugada y de disparo lejano, en una victoria que iguala la mejor racha del Barça del curso pasado, seis partidos consecutivos ganados.

En los diez partidos oficiales que ha disputado durante la presente temporada (seis de Liga, dos de Champions y dos de la previa de la Champions), el Barcelona ha marcado ya nueve goles a balón parado, incluyendo los penaltis, una suerte en la que el equipo se ha entonado, ya que ha convertido sus once últimos lanzamientos.

Frente al Atlético de Madrid, el Barcelona anotó además cinco goles en los primeros 27 minutos de juego, algo que no lograba desde 1942, en un partido frente al Celta de Vigo que acabó con un resultado de 8-0.

En la competición europea, el Barcelona también es el equipo más goleador. Junto a Atlético de Madrid y Arsenal, es el único que ha logrado cinco goles en las dos primeras jornadas, frente al Sporting de Portugal (3-1) y el Shakthar Donetsk.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic