Deportes

En la liga española, el que manda es el dinero

Los cinco equipos con mayores presupuestos del campeonato español (Valencia, Villarreal, Sevilla, Barcelona y Real Madrid) son los líderes de la competencia. En ese listado sólo falta el Atlético de Madrid.

Bastaron seis jornada de la Liga española de fútbol para comprobar que el dinero manda: exceptuando al golpeado Atlético de Madrid, los cinco presupuestos más millonarios dominan la cima de las posiciones.

Ya no hay clase media en el fútbol español. El dinero habla y es persuasivo. En poco más de un mes de temporada, los equipos más poderosos tomaron posiciones y da la impresión de que ya está definidos los equipos que lucharán por el título, correspondiente a los clubes con mayores presupuestos.

"Valencia y Villarreal, con 16 puntos, Sevilla con 14, Barcelona y Madrid, con 13. Se ha formado la escapada buena, que parece que está llamada a abrir brecha. Éste es un campeonato en el que me parece que hay más diferencia que otras veces entre unos pocos y los demás", opinó hoy el diario "As".

El Valencia es el líder y tiene un presupuesto de 139 millones de euros (189 millones de dólares). El club parece haber dejado atrás todos sus problemas institucionales y ahora parece dispuesto a reverdecer viejos laureles de la mano del joven técnico Unai Emery.

Por su parte, el Villarreal tiene 75 millones de euros (102 millones de dólares). Entre los grandes, es el equipo con menor presupuesto, fiel a su ideal de invertir poco en cosas muy buenas. Pocos dudan de que es un aspirante a pelear la Liga española, como ya hizo la pasada temporada, en la que acabó segundo.

El Sevilla comparte con Valencia y Villarreal el privilegio de mantenerse como únicos equipos invictos y está a dos puntos de los primeros. Tiene 90 millones de euros de presupuesto (122 millones de dólares) y, al igual que el Villarreal, defiende la idea de recaudar mucho, comprar barato y fichar buenos jugadores.

El Barcelona remontó posiciones tras sumar un punto en las dos primeras jornadas y actualmente es el equipo de moda en el fútbol español, después de su impresionante triunfo por 6-1 ante el Atlético de Madrid. Es el segundo presupuesto más alto del fútbol español, con 270 millones de euros (367 millones de dólares).

El Real Madrid, un año más, es el club que más gasta y tiene 345 millones de euros de presupuesto (casi 469 millones de dólares) a pesar de no haberse gastado casi nada en fichajes. Está igualado a puntos el Barcelona, ambos a tres puntos de la cabeza.

El dinero compra goles y no extraña que Barcelona y Real Madrid sean los dos equipos más anotadores en el comienzo de la Liga española. La cifra impresiona: ambos marcaron 18 tantos en seis partidos, con una espectacular media de tres tantos por encuentro.

En la cabeza de este ránking sólo falta el Atlético de Madrid, con 70 millones de euros de presupuesto (algo más de 95 millones de dólares). La inversión impone presión y su hinchada está muy desilusionada con las últimas dos derrotas del equipo, y sobre todo con la pésima imagen dada en Barcelona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016