El colegio ICEI cumple 60 años

El Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI) festeja su 60º Aniversario con un acto académico, y un cocktail en Bodega Centenario, en el que espera reunir a toda la comunidad educativa de la Institución incluyendo ex alumnos de antiguas promociones.

Con motivo de su Sexagésimo Aniversario el Colegio ICEI llevará a cabo una serie de festejos con la participación de sus directivos, personal docente y no docente, alumnado, padres, ex alumnos, y la comunidad en general de la provincia de Mendoza. 

El día 25 de agosto a las 11:30 hs. se llevará a cabo un acto conmemorativo con la presencia de las autoridades de la Institución, invitados de la Dirección General de Escuelas y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

Asimismo, el 1 de septiembre a las 20:30 hs. se realizará un cocktail en Bodega Centenario, con la intención de que quienes actualmente son parte del Colegio y quienes lo fueron en el pasado puedan encontrarse y celebrar, recordando diferentes momentos de la vida escolar acontecidos en los últimos 60 años. 

Las entradas puedan adquirirse en las oficinas de Administración de Colegio ICEI o haciendo clic aquí. De este modo el colegio privado laico más antiguo de la provincia, invita a la comunidad de Mendoza a sumarse a estos significativos festejos. Para mayor información llamar al teléfono 261 4380091 o escribir a info@colegioicei.edu.ar  

 El 27 de agosto de 1957 se funda el Colegio ICEI, de la mano de un grupo de profesionales con experiencia en enseñanza, El inicio cuenta con el apoyo del Dr. Emilio Descotte, quien en la primera etapa funda las bases doctrinarias y escolares, las que se resumen en el lema "Ser y Saber". Contribuir a la instrucción, educación, y cultura de la niñez, juventud y comunidad en general es definido como el fin social de la Institución. Saber la verdad, querer el bien, gustar la belleza, desear la justicia, defender la libertad, buscar el progreso, respetar el orden, contribuir a la solidaridad y la paz entre los hombres, y amar todo lo que merece ser amado, son los objetivos fundacionales. 

Desde los comienzos los alumnos concurren al establecimiento en ambos turnos, y se enseña el idioma inglés desde jardín de infantes. En una segunda etapa ICEI funda la Universidad de Mendoza en 1960, la cual funcionaba en la actual dirección del Colegio, en Gral. Paz 531 de la Ciudad de Mendoza. Más cerca en el tiempo, se levanta el edificio para Secundaria. Luego del terremoto de 1985, se construye del resto del edificio. En el año 2014 se llevan a cabo las últimas ampliaciones. 

Hoy el Colegio ICEI sigue focalizándose en la educación integral a través de la formación en valores, y de una alta calidad educativa en su enseñanza bilingüe. Prueba de esto son los excelentes resultados que obtiene la Institución en las pruebas APRENDER realizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, y la gran cantidad de alumnos que se presentan y aprueban los exámenes internacionales en inglés de la Universidad de Cambridge. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:36
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia