Deportes

Se realizó ayer un exitoso seminario en el Mendoza tenis

Ayer se desarrolló un congreso sobre biomecánica y psicología en el tenis, que fue dictado por profesionales pertenecientes al staff del profesorado de Tenis de Alejo Russell en Buenos Aires.

Durante todo el domingo tuvo lugar en el Mendoza Tenis Club un importante seminario sobre biomecánica y psicología en el tenis. El mismo fue dictado por el Profesor Aldo Solá y el Licenciado Juan Landín, ambos pertenecientes al Staff del profesorado de Tenis de Alejo Russell en Buenos Aires.

El curso tuvo como objetivo que los profesores locales y de la región tengan acceso a una actualización de calidad sin los costos que implican los traslados y estadías en Buenos Aires.

Para conocer mas sobre este seminario, dialogamos con Emma Gargiulo, directora de este profesorado en Mendoza.

¿Qué precisiones nos puede brindar sobre este curso?

Este seminario está organizado por el Profesorado de Tenis de Alejo Russell con el apoyo de la Federación Mendocina de Tenis y el Mendoza Tenis Club. La idea es tener la capacitación de los profesores locales acá en nuestra provincia para que tengan menos costos en cuanto a viajes a Buenos Aires, que es lo que hacíamos antiguamente . De esta forma mejoramos nuestro nivel y métodos de enseñanza para así subir la calidad del tenis en la región.

¿Qué temas se desarrollaron?

El curso consistió en Biomecánica orientada al tenis, que lo está dictando el Licenciado Aldo Solá, que es profesor de la escuela del Argentino Tenis Club. Con él hemos visto desde  diferentes ángulos las correcciones que se puedan aplicar en este deporte, no meramente desde lo técnico, sinó desde lo corporal, el equilibrio; en definitiva, una serie de cosas que amplían nuestros conocimientos.

El otro tema que se trató es la psicología aplicada a este deporte, con el licenciado Juan Landín, que nos ha abierto un panorama de como manejar el aspecto mental de nuestros jugadores en todos los niveles, desde los recién iniciados hasta los de alto rendimiento.

¿Cómo han respondido los profesores a esta iniciativa?

Hay 19 profesores participando de esta capacitación y esperamos aún mas, porque queremos iniciar un proceso formativo, y este recién es el segundo curso que hacemos y creo que con este hemos avanzado en cantidad y calidad.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic