Deportes

La prensa polaca define a la FIFA como "corrupta" y "degenerada"

El diario polaco más importante definió a la Federación Internacional de Fútbol como "la mayor, más rica y más corrupta organización deportiva del mundo".

"Gazeta Wyborcza", el diario de calidad más importante de Polonia, lanzó hoy un duro ataque a la FIFA al definirla como "la mayor, más rica y más corrupta organización deportiva del mundo".

El jefe de gobierno polaco, Donald Tusk, quien le declaró la guerra a la FIFA, no tuvo "nunca un rival tan fuerte ni tan degenerado", añadió el diario polaco.

En comparación con la FIFA, añade el diario, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) es como "un carterista" frente a un "traficante de armas".

El periódico polaco recuerda las circunstancias bajo las cuales Joseph Blatter fue elegido en 1998 como presidente de la FIFA.

Un día antes de las elecciones, señala "Gazeta Wyborcza", un desconocido emisario apareció ante la puerta de 18 presidentes de las federaciones africanas de fútbol portando un sobre con una cantidad de 100.000 dólares para cada uno.

También menciona el escándalo de corrupción en torno a la comercializadora ISL/ISMM, que aún está en los tribunales suizos. En el juicio se mencionó la existencia de fondos especiales de la FIFA para sobornos.

Según el diario, la FIFA "calla" según sus intereses, por eso no actuó cuando el entonces presidente ruso Vladimir Putin sustituyó al jefe de la federación rusa de fútbol.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016