Lanata habló de los cargos públicos "hereditarios" en Santa Rosa

En PPT, el periodista se refirió al caso de una ordenanza de la anterior gestión peronista y que vetó la actual intendenta, pero que PJ insiste con sostenerla.

En Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata mencionó en su editorial  el caso del departamento de Santa Rosa, donde se pretende declarar "hereditarios" los cargos públicos".  Esta norma que fue aprobada por el Concejo Deliberante de esa comuna y que aunque la intendenta Norma Trigo la vetó, el peronismo insiste con sostener.  

Se trata de una ordenanza que obliga al municipio a reemplazar cualquier cargo vacante con un familiar directo del empleado jubilado o fallecido, explicaba el diario El País.

El autor de la ordenanza fue el concejal Marcial Ibarra (Frente para la Victoria), hijo de un funcionario municipal que consideró que su proyecto solo buscaba darle un marco legal a una situación que ya se daba y que de acuerdo con su interpretación, por lo tanto, es "un derecho adquirido".

¿Qué pasó con esa ordenanza?

 Con la detención y posterior renuncia del ex intendente peronista Sergio Salgado y la designación de Norma Trigo, de Cambiemos, a cargo de Santa Rosa -luego ratificada en las elecciones-, la ordenanza, por ahora, está suspendida. 

Dependerá de la oposición peronista insistir o no en ella: el peronismo tiene la mayoría suficiente como para hacerlo, 

Trigo anticipó que recurrirá a la Justicia para que se declare su inconstitucionalidad.




Opiniones (15)
21 de septiembre de 2017 | 06:57
16
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. macmacmac, y partidarios como vos piensan que se puede vedar la entrada a una persona sólo por su opinión... un ejemplo clarísimo de como es que funciona la democracia en la patria kirchnerista. Seguí opinando y dándonos letra para militar en contra de uds lakras.
    15
  2. Hay muy poca oferta laboral en Santa Rosa, lo he visto, pero esta medida no es viable.
    14
  3. Lo peor no es el intento que hereden los puestos municipales, sino que analfabestias funcionales y mononeuronales como macmacmac estén a favor. Y lo grave es que personajes como éste, votan.Con solo leer lo que opina más abajo, nos exime de cualquier comentario.
    13
  4. Claramente inconstitucional por cuanto otorga privilegios de parentezco, es como un derecho medieval de clan, un absurdo propio de ignorantes como los concejales,incluso como esta presentado un empleado publico podria usarselo como bien de sucesion o testamentario a favor, de sus hijos. Si se impone la mayoria el gobierno provincial debe presentar un recurso de inconstitucionalidad y eventualmente cortarle las recursos a Santa Rosa...... y de paso controlar muchas area de gobierno donde estos esta en vigencia en forma silenciosa.
    12
  5. Gordo bastardo, mira Crónica TV, hay un periodista argentino que viajó y está pasando un informe IMPARCIAL de Venezuela, es más te invita a visitar el País. Lo que vos y el gobierno informan es todo PARTE DE UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA BAJAR UN GOBIERNO, es lo mismo que pasaban de nosotros cuando de la rua, afuera hubo una campaña de terror, yo estaba afuera y les hablé a mis viejos para que se fueran y me contestaron que solo era un enfrentamiento de intereses políticos y de los "de siempre". Dejá de vender humo gordo chanta.
    11
  6. "sinestilo" TE FELICITO!!!, cada día te superás y seguís siendo el mas PELOTUDO lejos!!
    10
  7. De a poco muchachos ,no estrujen tanto a la gente , que nos vamos a quedar sin Provincia .Vamos a tener a todos en Capital .#AbajoDelEsqudo #EnElParque
    9
  8. Bien . Ahora una pregunta . Cuantas industrias hay en Santa Rosa ? en que va a trabajar la gente . Saquenles todos los atenuantes para mitigar la emingracion y que la gente se tenga que ir y los jovenes se vengan todos a la Capital .Pareciera que no aprendieron nada con el ramal que pare ramal que cierre ,desaparecieron cientos de pueblos . Los neoliberales gobernando son de lo peor . Y que pena que no haya medios independientes que en vez de hacer opinion de pelotudeces ,hicieran cosas pensando en el futuro .
    8
  9. Y los "peronchos" de la iniciativa, son los que dejaron que Salgado nombrara empleados públicos a mansalva. En Santa Rosa hay un empleado por cada familia de cuatro personas. Y QUIEREN MANTENERLO, Sistema "KK", GENERAR POBRES PARA DARLES EMPLEO DEL ESTADO, Igualito que en Santa Cruz ! ! ! ASI TERMINARON ( con la hermana de NK queriendo apagar el incendio ) . . .
    7
  10. Concejo Delirante el de Santa Rosa.
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'