Las muertes en rutas del país equivalen a un avión estrellado cada 15 días

La cantidad de muertes ocurridas en las rutas argentinas equivalen a un avión estrellado cada 15 días, según advirtió hoy el presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Francisco Astelarra.El titular de la Asociación Argentina de Compañías de seguros sostuvo además que los argentinos son "fuertes infractores, no saben convivir en espacios públicos, al tiempo que el Estado está ausente".

Se acuerdo a las cifras difundidas por Astelarra, en el país hay 608 accidentes por día que dejan lesiones de gravedad en las víctimas, lo que "equivale a que se cayera un avión jumbo cada 15 días y no sobreviviera ninguno de sus pasajeros".

"Lamentablemente, estamos acostumbrados a los muertos en accidente en rutas y calles. Una tragedia aérea de semejantes magnitudes sería inconcebible que se produjera con tanta frecuencia, pero tragedias de iguales magnitudes ocurren en las calles y rutas argentinas y pasan casi inadvertidas", subrayó Astelarra en declaraciones a radio 10.

"En nuestro país hay una ausencia total de un entorno de control y sanción hacia las infracciones de las normas de tránsito. Además, la infraestructura vial está casi igual que hace 50 años", añadió.

El titular de la Asociación Argentina de Compañías de seguros sostuvo además que los argentinos son "fuertes infractores, no saben convivir en espacios públicos, al tiempo que el Estado está ausente".

En este sentido, agregó que en los países en los que los gobiernos tuvieron una fuerte intervención en el tema, se obtuvieron reducciones en las tasas de siniestros y dijo que la tendencia natural es "violar las normas", y que por ello, el Estado debe hacer sentir su presencia.

En cuanto a los siniestros, Astelarra explicó que en la Ciudad son mucho más frecuentes, pero las lesiones suelen ser más leves, mientras que en las rutas se producen con menos frecuencia, pero las consecuencias son mucho más graves.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:34
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes