La Fiesta Diocesana convocó a 18 mil personas en el Frank Romero Day

Los fieles de Mendoza se reunieron esta tarde desde las 16 para acompañar a la Virgen del Rosario. Se rezó por las víctimas de la inseguridad y se recordó al fallecido párroco del barrio de La Gloria, Jorge Contreras.

Bajo la consigna “Misionemos con María por los caminos de Mendoza”, tuvo lugar este domingo una nueva edición de la Fiesta Diocesana que congrega a la comunidad católica local. Cerca de 18.000 personas, jóvenes en su mayoría, se reunieron desde las 10 de la mañana en el Teatro Griego Frank Romero Day del Parque General San Martín.

A lo largo del evento, que casi colmó las gradas del teatro griego a lo largo de toda la jornada, hubo, entre todos los rezos, una plegaria especial dedicada a las víctimas de la inseguridad y otro por la protección de los derechos de los niños.

A las 16.30 comenzó la misa que fue en homenaje al difunto sacerdote Jorge Contreras, a quien se evocó en distintos momentos de la tarde, junto con un cartel que ocupó el centro del escenario donde decía “Gracias padre Jorge”. También se dio la bendición a seminaristas, diáconos y obispos, consagrados y laicos.

Por su parte, en su homilía, el arzobispo Monseñor José María Arancibia habló de “un mundo atemorizado por el futuro, la violencia y el odio”. Luego de un impasse para la llegada de los jóvenes, que tuvieron desde las 10 de la mañana reuniones en las cercanías del Teatro, tomó la palabra monseñor Sergio Buenanueva.

Recientemente nombrado como obispo auxiliar por el Papa Benedicto XVI, el sacerdote agradeció la distinción del Vaticano manifestando que se trata de “una llamada al servicio apostólico”.

Los distintos decanatos de la provincia, que componen la diócesis de Mendoza, portaron colores lo que dividió al público juvenil en rojo, verde y azul, entre otros. Fue honrada la Virgen María del Rosario, a quien se recordó como Madre de los Pobres y quien invita a “superar discordias y reunir a distanciados”.

Por último, al cierre, distintos espectáculos artísticos amenizaron la reunión religiosa entre los que hubo danzas flamencas, murga y una orquesta integrada por personal de la policía provincial.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 14:03
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTA MAÑANA PASE POR LOS CABALLITOS DE MARLY Y VI MUCHOS JOVENES QUE LLEVABAN CARTELES Y TENIAN LA ALEGRIA DE COMPARTIR EL DIA HOMENAJEANDO A LA VIRGEN MARIA. PENSE QUE ESOS JOVENES ERAN FELICES POR ALGO MUCHO MAS ELEVADO QUE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL: JESUS Y MARIA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia